Renault crece más de un 4% en Bolsa tras los rumores de fusión con Nissan

Business Insider España
volante renault
  • Renault y Nissan estarían en conversaciones para fusionarse en una única compañía.
  • Esta nueva empresa combinada cotizaría como único valor en bolsa.
  • Las acciones de Renault crecen más de un 4% por los rumores

Renault se impulsaba esta mañana más de un 4% en la Bolsa de París entre rumores sobre una posible fusión con el grupo nipón Nissan para dar lugar a una compañía que estaría liderada por el brasileño Carlos Ghosn, presidente de ambas firmas, que colaboran a través de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La noticia era conocida este jueves cuando la agencia Bloomberg publicaba que Renault y Nissan se encuentran en conversaciones para poner fin a su alianza y crear una compañía combinada que cotice en Bolsa como un único valor.

Leer más: Jaguar y Waymo presentan el primer coche autónomo de lujo

En estos momentos según la información facilitada por el medio se estaría elaborando el acuerdo sobre cuántas acciones del nuevo grupo recibirían los accionistas actuales de ambas compañías.

Reacciones en Bolsa

Tras los rumores de esta posible fusión, la respuesta de los mercados no se ha hecho esperar y durante la mañana de hoy  la firma automovilística francesa experimentaba un alza del 4,45% pasadas las 11.00 horas de este Jueves Santo, impulsando el precio de sus títulos hasta los 97,25 euros.

Por su parte la empresa japonesa alcanzaba hasta el 8%en Bolsa aunque a lo largo de la mañana descendía hasta estabilizar su avance en el 5%.

La crecida ha conllevado aumento en otras marcas del sector automovilísticos presentes en el Stoxx 600. Así, firmas como Peugeot, BMW o VW subían por encima del 2% mientras que Porsche lograba superar un crecimiento del 3%.

El grupo automovilístico italiano Fiat ha sido uno de los pocos que parece no haberse visto afectado por los rumores de fusión, con una suma de tan solo el 0.4%.

Actualmente, la firma francesa dispone de un 43% del capital de Nissan, mientras que la compañía japonesa es dueña del 15% de Renault, si bien recientemente se dio a conocer que el fabricante nipón estudia hacerse con el 15% que posee el Estado francés en el capital de Renault.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: