Renfe cancela más de 700 trenes para el 31 de julio debido a los paros convocados por la CGT: cómo te afecta

Sofía Sánchez
Esperando tren
  • Renfe ha cancelado más de 700 trenes que debían circular el miércoles 31 de julio debido a los paros convocados por CGT. 
  • El sindicato denuncia que los servicios mínimos decretados son "desmedidos", mientras que el Ministerio de Fomento defiende que es una fecha de gran movilidad de pasajeros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Renfe ha cancelado la circulación de 707 trenes para este miércoles, 31 de julio, ante los paros parciales que el sindicato CGT ha convocado en la compañía ferroviaria para este día. 

La fecha coincide con uno de los días en los que tiene lugar la llamada operación salida, una de las temporadas con más movilidad de pasajeros debido a las vacaciones. 

Del total de trenes cancelados para este miércoles, 230 son de AVE y Larga Distancia, y los 477 restantes, de Media Distancia (regionales), según informa El Independiente. 

Leer más: Virgin se postula para ser una de las competidoras del Ave y Renfe una vez se liberalice el transporte ferroviario en España

El Ministerio de Fomento ha considerado que la fecha requiere disponer de unos servicios mínimos mayores de lo habitual para evitar el colapso de carreteras y ha fijado unos servicios mínimos de un 75% como máximo en las horas punta de Cercanías y del 50% para las horas valle.

Sin embargo, CGT ha estimado que los servicios establecidos son "desmedidos" y creen que lesiona el derecho a huelga. 

Hay paros convocados para cuatro días y todos son fechas claves de salida o retorno de vacaciones. CGT reclama un aumento de plantilla y denuncia la “imposibilidad” de cumplir el “espíritu” de la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.