Por qué el renting puede ser la mejor forma de dar el paso a la movilidad eléctrica

Creado por BrandLab para Alphabet
Alphabet
  • Alphabet es una compañía de movilidad basada en el renting, y donde son especialistas en el paso al uso de vehículos sostenibles.
  • Con su consultoría, pueden ayudar a cualquier compañía o autónomos a realizar su transición a la movilidad eléctrica.

La transición hacia el vehículo eléctrico es una necesidad, pero esto puede suponer una gran complicación para una empresa, así como un gasto significativo. Por ello, el renting puede ser la opción adecuada para dar este paso, más aún con compañías especializadas como Alphabet.

Con sus soluciones integrales de electrificación, Alphabet es capaz de guiar a cualquier empresa hacia una flota de vehículos más sostenible. Además, dado que cada compañía es diferente, el trato es personalizado y se ajusta a las características de cada caso.

Evaluación inicial y optimización

Todo comienza con un análisis de la flota actual, donde se valoran además las posibilidades para optimizarla. Tras esto, se observa el potencial de electrificación existente, ya que la idea es además dar con la solución más sensata y productiva. Así, se crea una estrategia de electrificación, la cual tiene en cuenta las necesidades de movilidad del cliente. Asimismo, también se simulan los costes que supondría el cambio y se ofrece asesoramiento de expertos.

De esta manera, el siguiente paso es dar con la infraestructura de carga más adecuada, de manera que los expertos de Alphabet configuran el mejor escenario. Así, se da con la mejor combinación de puntos de carga domésticos, del trabajo y de las redes públicas. 

Con esto, cualquier empresa puede renovar su flota por una más sostenible y de una forma más económica, gracias a los beneficios del renting. Eso sí, el trabajo no acaba aquí, ya que Alphabet también evalúa y optimiza la flota, con su Oficina Virtual, así como ofrece soporte a los conductores 24 horas al día y 7 días a la semana.

De esta manera, cualquier negocio puede dar el salto al vehículo eléctrico, independientemente de su tamaño o sector. Confiando en el consejo de profesionales y teniendo la disponibilidad de una amplia variedad de vehículos de diferentes segmentos de forma económica, pasarse a una movilidad más sostenible no puede ser más cómodo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.