WhatsApp permitirá a los iPhone reproducir audios desde las notificaciones: todo lo que debes saber

Mujer usando un iPhone
  • WhatsApp permitirá reproducir los mensajes de voz desde las notificaciones para iOS.
  • Los usuarios pueden probar la última actualización desde la versión beta de la aplicación.
  • Los contactos no conocerán si se ha reproducido el audio o no.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp está trabajando en una de las actualizaciones más esperadas para iOS. La aplicación permitirá que se reproduzcan las notas de voz y los archivos de sonido desde las notificaciones sin que se avise al contacto de que el audio ha sido reproducido, según ha adelantado WABetainfo. Además, la misma web ha señalado que la aplicación estará disponible para iPad.

Hasta ahora sólo se puede previsualizar en las notificaciones los mensajes de texto y las imágenes. Con la actualización, se podrán reproducir los audios de la misma manera: expandes la notificación y aparece la opción de reproducción del audio sin tener que acceder al chat.  

Leer más: 8 novedades de la nueva actualización de WhatsApp

La compañía ha adelantado a sus usuarios la actualización de una forma bastante peculiar. Para poder probarla tienen que tener la última actualización de la versión beta o Business beta. Sin embargo, no habilita la función para cualquier usuario. Si el último número del teléfono es par podrá reproducir archivos de audio; y si es impar, tendrá la posibilidad de reproducir los mensajes de voz

Después de anunciar que incorporaría el soporte de los stickers de Memoji para los usuarios de Iphone X, XR y XS en iOS 13 en su actualización beta para iOS, siguen trabajando en mejorar el servicio para los usuarios de Apple, tal y como ha podido comprobar WABetainfo

La nueva actualización del servicio promete, porque además de aprobar estas funciones que te harán la vida más fácil está pensando otros clásicos que harán mucho más dura la competencia con otras aplicaciones como Telegram. Entre ellos: el modo nocturno y el acceso a la versión WhatsApp web sin tener el móvil cerca del ordenador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.