Pasar al contenido principal

He probado el Xiaomi Mi Mix 3 antes de que salga en España y tengo claro que su pantalla es su mayor virtud y su principal defecto

Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi MIX 3 Víctor Pérez
  • La pantalla enorme: su mayor defecto y mayor virtud.
  • Vale 499 euros en España,en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.
  • Hay que deslizar la pantalla para acceder a la cámara de selfie.
  • Hemos utilizado antes de su lanzamiento el MIX 3, te contamos la experiencia.

El Xiaomi Mi MIX 3 es el nuevo teléfono de Xiaomi con una (verdaderamente enorme) "pantalla infinita": sin cámara que la corte por arriba ni bordes que la empequeñezcan.

El panel es la mayor ventaja y, a la vez, el mayor inconveniente del móvil: por un lado, es enorme, y se ve y disfruta de maravilla, pero por otro eso te obliga a abrir el teléfono para acceder a la cámara para selfies, lo que de primeras resulta incómodo (sobre todo, por la falta de costumbre).

Cuesta 499 euros en España (en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, por ahora la única disponible en el país) y estará disponible desde el 9 de enero, mientras que en China vale entre 416 y 630 euros (con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna o con 10 GB y 256 GB, respectivamente) al cambio de su precio en yuanes.

Igualmente, el gran tamaño del móvil lo hace difícil de utilizar si estás acostumbrado a uno bastante más pequeño.

Leer más: El Xiaomi Mi 8 Pro es el mejor ejemplo de por qué Samsung y Apple deberían estar preocupadas

Tras usarlo durante una semana, me doy cuenta de que, como estoy acostumbrada a utilizar móviles muy minimalistas, baratos y sin muchas opciones, alucino con un dispositivo tan bonito y potente como este y acabo teniendo miedo a utilizar el teléfono para absolutamente todo.

El modelo que hemos utilizado para esta review es de prueba y facilitado por Xiaomi, y, en ese sentido, en algunos aspectos el terminal que se venderá en nuestro país podría diferir en algo del original. En nuestro caso, hemos utilizado el Mi MIX 3 de mayor capacidad (256 GB de memoria interna y 8 GB de RAM).

Como único mayor defecto, más allá del tamaño y de tener que abrirlo para acceder a la cámara: no se le puede insertar una memoria externa, aunque con la que trae no parece, de primeras, para nada necesario a menos que pienses darle un uso extremadamente intensivo.

Repasamos los principales aspectos del nuevo móvil de Xiaomi: 

El Mi MIX 3 es muy bonito y tiene una enorme "pantalla infinita"

La pantalla del Xiaomi Mi MIX 3.
La pantalla del Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

Que se adapta perfectamente a las diferentes condiciones de luz, incluso se ve muy bien en exteriores. Es AMOLED. 

Y su parte de atrás es verde y de cristal

La parte trasera del Xiaomi Mi MIX 3.
La parte trasera del Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

Parece que se va a romper en cualquier momento. A mí no se me ha caído, pero procuraría que eso no pasase, porque no tiene aspecto de ser muy resistente. También se ensucia con mirarla.

Tiene una cámara principal muy, muy potente, que hace buenas fotos en bastantes situaciones

La cámara del Xiaomi Mi MIX 3.
La cámara del Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

Cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles, uno con apertura de f/1.8 y otro de f/2.4, que permiten sacar el fondo bastante desenfocado (efecto bokeh) con el modo retrato, casi como el de una cámara con un buen objetivo.

Y una delantera también impresionante, aunque te obligue a abrir el teléfono

Cámara delantera del Xiaomi Mi MIX 3.
Cámara delantera del Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

Esta tiene un doble sensor de 24 y 2 megapíxeles y también permite desenfocar mucho el fondo, especialmente en el modo retrato. Al principio resulta difícil abrir el teléfono y se hace raro, pero es fácil acostumbrarse a hacerlo bien.

También es un punto a favor si te preocupa tu privacidad: así la cámara delantera no estará delante de ti siempre que utilices el teléfono.

Es muy fino aunque se despliegue para sacar la cámara interior

Anchura del Xiaomi Mi MIX 3.
Anchura del Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

...al contrario de lo que podríamos pensar. Además, parece que no debemos temer porque pueda estropearse: Xiaomi dice que puede desplegarse unas 300.000 veces sin romperse, lo que, asegura la marca, equivale a unos ocho años de uso.

Fui al parque del Retiro y allí probé a hacer fotos...

Foto Xiaomi Mi Mix 3
Business Insider España

La calidad de las imágenes en el artículo es peor que la de las imágenes originales del móvil por la compresión de nuestro editor web, pero dan una idea aproximada de cómo de potente es la cámara del móvil.

Y en algunos casos no parece que sean fotos hechas con un móvil, sino con una réflex

Fotos Xiaomi Mi Mix 3
Business Insider España

Especialmente si las condiciones de luz son buenas, tanto en la pantalla del móvil como en el ordenador se ven increíblemente bien.

Incluso las situaciones nocturnas las resuelve bastante bien, especialmente sin movimiento

La fuente del Ángel Caído en el parque del Retiro de Madrid.
La fuente del Ángel Caído en el parque del Retiro de Madrid. A. A.

...aunque tampoco hace maravillas ni es la mejor cámara de móvil que he visto.

Si te gustan los filtros belleza este móvil te va a encantar, porque lo exagera muchísimo

Selfies para probar la calidad de la cámara del Mi MIX 3.
Izquierda: selfie con mi móvil, un Xiaomi Redmi 4X, sin filtros. Derecha: selfie con el Mi MIX 3 y su filtro belleza. A. A.

Cuenta con cinco intensidades, aunque el mínimo ya es bastante fuerte (yo ni tengo los labios tan rosas ni tengo la cara tan suave, ni del mismo color... ¡ni tengo 15 años!).

También trae bastante efectos con los que puedes jugar, como los vídeos en slow motion

 

Que puedes hacer en diferentes velocidades.

Viene con un cargador convencional y con una base de carga inalámbrica

Cargador del Xiaomi Mi MIX 3.
Cargador del Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

La base recarga el dispositivo un poco más lento que cargándolo normal (alrededor de una hora y media frente a la hora que tarda enchufado).

La carga inalámbrica de primeras parece una tontería, pero después resulta muy, muy cómodo que se cargue con solo situarlo encima de ese pequeño círculo (sobre todo si eres como yo y utilizas el teléfono mientras se está cargando, porque te ahorra tener que conectarlo y desconectarlo varias veces).

En cuanto a la batería, a mí me ha durado más que la de mi teléfono habitual: más de 24 horas utilizándolo con normalidad, así que con eso he quedado bastante contenta (no llegar al final del día con la batería al mínimo siempre es un alivio).

Lo mejor de su pantalla es que puedes ver vídeos en gran tamaño

 

E incluso hacerles zoom, porque, por su formato, algunos vídeos generan un espacio negro bastante grande a los lados del teléfono. Con esta solución, puedes aprovechar la pantalla al completo, si no te molesta que el vídeo se corte un poco.

Por lo mismo, las series de Netflix se ven increíbles.

Por eso, leer el periódico en este móvil también es un lujo

Leyendo Business Insider USA en el Mi MIX 3.
Leyendo Business Insider USA en el Mi MIX 3. Víctor Pérez

Estoy acostumbrada a leerlo en el ordenador y he notado un cambio muy importante, porque supone pasar de leer contenido en la cama en algo tan incómodo como un ordenador a un dispositivo mucho más pequeño.

...y también ver fotos en Instagram, aunque corta algunos stories por los lados

Stories de Instagram en el Xiaomi Mi MIX 3.
Stories de Instagram en el Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

Y eso es especialmente molesto si alguien ha subido una historia con mucho texto y muy pegado a los bordes, porque no hay manera de recuperarlo.

Aunque como reproductor de música deja que desear

Reproduciendo Spotify en el Xiaomi Mi MIX 3.
Reproduciendo Spotify en el Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

Utilizo el móvil como altavoz en la ducha o cuando cocino, y noto que no se escucha del todo bien, o, al menos, no tan bien como esperaba (mi móvil habitual es mucho más barato y casi no noto la diferencia).

Aunque supongo que con buenos auriculares eso se puede solucionar.

Y no tiene conector jack de auriculares

La clavija para auriculares del Xiaomi Mi MIX 3.
La clavija para auriculares del Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

Pero a cambio viene con este adaptador de puerto USB-C a entrada mini jack, la habitual, la de 3,5 mm. Si quieres poder escuchar música o vídeos siempre, solo tienes que no olvidarlo en casa... quizá para algunos no es fácil acostumbrarse.

Viene con funda, y menos mal, porque sin ella se resbala fácilmente

Funda del Xiaomi Mi MIX 3.
Funda del Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

La funda, negra y austera, te permite abrirlo y utilizar la cámara delantera sin problemas. Está diseñada especialmente para eso aunque también supone un inconveniente, y es que creo que el móvil se puede acabar saliendo de la funda si da un poco de sí, algo que creo que sucederá más fácilmente que si recogiera del todo las cuatro esquinas.

Lo peor, de nuevo, es su tamaño: no cabe en ninguno de mis bolsillos

El Xiaomi Mi MIX 3.
El Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

El teléfono, como tantos otros, no entra en los bolsillos de un pantalón normal de mujer, ni delanteros ni traseros (¿problema del teléfono, o del pantalón?), así que a mí me resulta bastante incómodo de llevar.

Me gusta la opción "pantalla dividida", que te permite utilizar dos apps a la vez

Slit screen en el Xiaomi Mi MIX 3.
Slit screen en el Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

Puedes mirar Twitter mientras hablas con alguien por Telegram (o mejor, mientras esperas a que te conteste). Algunas apps, como Netflix, no se pueden utilizar en ese modo.

Su asistente de voz se activa con una tecla lateral

El asistente de voz del Xiaomi Mi MIX 3.
El asistente de voz del Xiaomi Mi MIX 3. Víctor Pérez

Eso es un poco incordio porque a veces la confundo con la del volumen, y ya tengo al asistente preguntándome qué quiero. No he podido comprobar si es efectivo o no porque el móvil que he probado solo lo tenía activo en japonés al no haber salido oficialmente en España.

Algo que me ha encantado: el móvil reacciona muy bien a mucha carga de trabajo

Con todas las aplicaciones abiertas, en ningún momento se queda pillado ni tarda en responder (al menos, por ahora, ya que solo lo he utilizado una semana).

Además, con todas apps que lo he utilizado ha ido bien: no he encontrado incompatibilidades, y eso que he descargado más de 40 (y sin contar las propias de Xiaomi que vienen instaladas), que suponen ya más de 10 GB solo en apps (pero me siguen quedando 230 libres).

Shut up and take my money

Parte de atrás del Mi MIX 3.
Parte de atrás del Mi MIX 3. Víctor Pérez

Y la conclusión es: me lo compraría sin pensarlo. Sin mirar atrás. Nunca me he gastado más de 150 euros en un teléfono y, aunque me dolería en el alma (sobre todo si se me cae y es tan frágil como aparenta), lo compraría (o pediría para Reyes).

Ver vídeos, series, mis redes sociales (y sus cada vez mejores fotos) y leer todo tipo de artículos es una gozada en este móvil, e incluso que no tenga la cámara en la pantalla me ha acabado pareciendo más una ventaja que un inconveniente.

Al principio es engorroso y prefiero mil veces pulsar el botón de girar la cámara para hacerme un selfie como en casi todos los demás teléfonos, pero después lo he acabado viendo como una forma de proteger mi privacidad y me ha sido fácil acostumbrarme a que si quiero usar la cámara de delante tengo que deslizar la pantalla.

Solo espero no dejarlo caer al suelo durante el primer mes de uso.

Te puede interesar