Este robot de cocina español planta cara a Lidl y Thermomix, está disponible y además es más barato

Eduardo Álvarez
Cecotec Mambo Touch
  • El liderazgo de Thermomix en el sector de los robots de cocinas es claro, pero cada vez tiene más competencia.
  • El archiconocido robot de Lidl es una de las mejores alternativas, aunque no siempre está disponible.
  • Este hueco lo aprovechan marcas como la española Cecotec para posicionarse.

Los ritmo de vida actuales hacen que cada vez menos gente tenga tiempo para cocinar a la antigua usanza, y eso ha disparado varias opciones para agilizar esto, desde aplicaciones como Wetaca que te llevan a casa comida "casera" hasta electrodomésticos como las ollas de cocción lenta o, sobre todo, los robots de cocina.

En este último apartado hay además bastante movimiento en el sector low cost, con una marca que está agitando el avispero: Cecotec, marca española que vende varios robots de cocina baratos a precios verdaderamente sorprendentes.

Uno de los más completos es de los últimos en llegar, el Cecotec Mambo Touch con pantalla táctil que se sitúa como clara alternativa al robot de cocina de Lidl, además a un precio algo más bajo porque cuesta 349 euros.

Cecotec Mambo Touch por 349 euros

El modelo de Lidl, el Monsieur Cuisine Connect, tiene un precio que se mueve en el entorno de los 370 euros, aunque puede que haya subida en cuanto Lidl vuelva a ponerlo a la venta, algo que solo sucede unas pocas veces a lo largo del año.

Cierto es que su capacidad es algo más reducida que las de sus dos principales competidores, y es que el modelo de Lidl llega a 4,5L en su jarra, mientras que el Cecotec Mambo Touch se queda "solo" en 3,3L, que tampoco está mal para el precio que tiene.

Cuenta con WiFi y app, algo útil sobre todo para consultar online las recetas que vienen incluidas en el recetario, guardarlas como favoritas y activarlas directamente a distancia si dejaste todo listo y preparado en el robot. Esto es muy práctico si por ejemplo quieres tener la comida lista justo cuando llegues a casa, caliente y preparada para comer.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Como la mayoría de los robots, este de Cecotec tiene nada menos que 37 funciones, que van desde picar y trocear hasta amasar para hacer pizzas, por citar dos ejemplos, y es que los robots de cocina son tremendamente populares precisamente por la versatilidad que ofrecen para tareas repetitivas que normalmente dan mucha pereza.

La jarra de acero inoxidable es perfectamente compatible con lavavajillas, aunque si quieres puedes activar la función de autolimpiado para dejarla más o menos lista antes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.