Sabadell baraja la venta en solitario de su filial tecnológica británica que da soporte a TSB y dificultó su integración

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.
Reuters
  • Sabadell baraja la venta por separado de Sabis UK, la filial tecnológica que presta soporte informático a TSB y que tantos quebraderos le dio durante su integración, según avanza Expansión
  • La firma está participada al 100% por Sabadell y opera los sistemas de TSB por unos 125 millones de libras al año (unos 145 millones de euros). 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Banco Sabadell sigue buscando soluciones para su futuro. La última es que baraja la venta de la filial tecnológica que da soporte a la británica TSB, mientras que aparca la venta total de la filial británica, según avanza Expansión

El diario económico apunta que Goldman Sachs, que asesora a la entidad para buscar soluciones estratégicas de futuro tras la ruptura de las negociaciones con BBVA, está sondeando el interés de fondos de inversión y grupos informáticos para comprar esta filial tecnológica: Sabis UK. 

Se da la circunstancia que la integración tecnológica fue uno de los grandes quebraderos de cabeza de Sabadell durante la integración, puesto que, sus fallos llevaron a la pérdida de clientes y conllevó compensaciones a los usuarios. 

Esta sociedad, que es 100% participada por Sabadell, opera los sistemas de TSB a cambio de unos 125 millones de libras (unos 145 millones de euros), según recoge Expansión. 

TSB, la piedra en el zapato de Sabadell para fusionarse con BBVA: claves de 5 años de una relación tortuosa

Sabadell ahora estaría esperando para vender TSB dado que la entidad espera una recuperación económica y una subida de tipos, que podría mejorar el precio de venta de la entidad. 

Las opciones de venta de Sabis UK 

Un ejecutivo citado por Expansión apunta que Goldman Sachs está planteando a los posibles interesados que esta firma no solo puede seguir dando servicios a TSB, con quien tiene 15 años de contratos, sino que podría abrirse a otras entidades para aumentar sus ingresos al estilo de la plataforma abierta del neobanco británico Starling Bank. 

Con estos mimbres, la valoración de Sabis según fuentes del mercado citadas por Expansión podría estar por encima de los 500 millones de euros. Una cifra por encima de la que daban hace unos meses los expertos al hablar de la venta de TSB. 

Otra de las opciones que puede realizar el banco es vender solamente una parte de la participación en Sabis, aunque los asesores de Sabadell creen que es mejor que el banco no tenga mayoría para evitar conflictos de interés en el mercado. 

Otros artículos interesantes:

TSB, la piedra en el zapato de Sabadell para fusionarse con BBVA: claves de 5 años de una relación tortuosa

Cambios en la cúpula de Sabadell: el banco ultima el fichaje del ex-CEO de ING España para sustituir a Jaime Guardiola

La banca destruye 94.000 empleos desde el pico de la burbuja: la tormenta perfecta de robots y fusiones reduce un 35% la plantilla y el recorte todavía no ha terminado