La Samsung Bespoke Jet AI es una aspiradora que brilla por su versatilidad, sus funciones de IA y su estación de carga, pero hay un par de cosas que no me convencen

Samsung Bespoke Jet AI
  • La Samsung Bespoke Jet AI es una aspiradora que brilla por su versatilidad y su fantástica estación de carga, que además de otorgar autonomía, limpia y vacía el dispositivo para que no tengas que hacer nada. 
  • A pesar de que tiene una batería algo corta y un precio que no es para todo el mundo, si te lanzas a por ella no te vas a arrepentir: sus resultados son soberbios. 

Hace ya unos cuantos meses, tuve la oportunidad de probar la Samsung Jet 90, una aspiradora multiusos que me conquistó por su enorme versatilidad por su gran cantidad de piezas intercambiables y su facilidad de uso.

Ahora he tenido la oportunidad de probar una especie de evolución directa, la Samsung Bespoke Jet AI, un dispositivo que, como habrás adivinado, hace uso de la inteligencia artificial para adaptarse a todo tipo de situaciones de manera inteligente. 

Es cierto que cuando recibí la aspiradora me mostré algo escéptico, pero tras más de un mes de uso me ha parecido un absoluto acierto integrar la IA en un dispositivo de estas características. 

De todas formas, tiene un par de cosas que no me convencen del todo. 

Primero, su precio de 1.349 euros que puede alejar a más de uno. Al final, la Samsung Jet 90, por ejemplo, tiene un precio muy inferior y deja unos resultados igual de soberbios.

Y segundo, una batería que se me ha antojado algo corta y que puede que no te valga para limpiar toda la casa si tienes una casa muy grande. 

De todas formas, tiene un sinfín de bondades y, si estás dispuesto a pagar el precio, te vas a encontrar con un dispositivo francamente completo

Sigue leyendo si quieres conocer mi opinión en profundidad de la Samsung Bespoke Jet AI.

Una aspiradora francamente cómoda que brilla por su enorme versatilidad: multitud de piezas intercambiables para adaptarse a cada rincón de tu casa.

Samsung Bespoke Jet AI

La Samsung Bespoke Jet AI sigue el patrón habitual de las aspiradoras de la compañía. Es decir, un dispositivo francamente pequeño compuesto solo por un depósito transparente donde se acumula la suciedad y un agarre para la mano francamente cómodo a modo de pistola, donde 4 dedos se alojan en la parte inferior, mientras que el pulgar es el que se queda en la botonera.

Una botonera, por cierto, que queda a una altura perfecta y desde la que se controla todo: subir o bajar la potencia o encender la aspiradora. 

Justo encima hay una pequeña pantalla que hace las veces de centro de control donde puedes ver la autonomía que le queda al equipo, entre otras cosas. 

Samsung Bespoke Jet AI

Todo lo demás que viene en la caja son accesorios que se acoplan al dispositivo de una manera muy sencilla que se pueden poner y quitar simplemente apretando un botón. En este sentido, hay algunas piezas que se quitan fácilmente, mientras que otras tienen un botón más duro que ha provocado que me cueste más soltarlas, pero creo que esto es simplemente porque es nuevo.

Eso sí, tienes todo lo necesario para que no se te escape nada de suciedad de tu casa: una pieza principal para los suelos, un adaptador que gira para llegar a superficies difíciles, una pieza pensada para pelos de mascotas, otra para aspirar esquinas... lo cierto es que en este sentido, la Bespoke Jet AI me ha parecido completísima. 

Para que te hagas una idea más clara: al contar con una pieza giratoria, he podido limpiar las repisas altas sin necesidad de una silla, la aspiradora de tubo me ha permitido limpiar las esquinas o meterla en las rendijas del sofá y la pieza con altura regulable me ha dejado alcanzar zonas complicadas sin lastimarme la espalda. Y estos son solo algunos ejemplos. 

Versatilidad total, comodidad extrema y una adaptabilidad extrema a todos los rincones de tu casa. Esto es todo lo que te vas a encontrar. 

Potencia para todo y una función de IA que me ha gustado muchísimo: dependiendo del tipo de superficie, adapta la potencia por sí misma, aunque solo lo hace con el cepillo principal.

Samsung Bespoke Jet AI

La Bespoke Jet AI es una aspiradora potentísima que, gracias a sus 280W va a dejar tu casa impoluta.

Para que te hagas una idea, he limpiado de una sola pasada todo tipo de suciedad básica con la potencia estándar. 

Para elementos más complicados como la suciedad que se pega en una alfombra o en el sofá, por ejemplo, con esta misma potencia necesitas unas 3 pasadas con el dispositivo, pero en potencia máxima, puedes dejarlo impoluto con solo pasar la aspiradora una vez y sin ejercer mucha presión. 

Samsung Bespoke Jet AI

Además, gracias a la gran cantidad de accesorios que vienen en la caja, puedes perfeccionar todavía más la limpieza para dejar tu casa perfecta en muy poco tiempo y sin casi esfuerzo. 

Esto prácticamente puedes conseguirlo con la fantástica Jet 90 también de la marca. Entonces, ¿Qué hace diferente a la Bespoke Jet AI? Pues su apellido: el uso que hace de la inteligencia artificial.

El cepillo principal —una pena que no venga en el resto de accesorios, la verdad— es capaz de adaptarse por sí mismo a cualquier tipo de superficie y lo hace prácticamente al momento. 

Por ejemplo, cuando estás limpiando el suelo, la aspiradora activa automáticamente el modo normal, pero si subes a una alfombra, activa el modo turbo automáticamente para así acabar con la suciedad de manera mucho más rápidamente y sin que tengas que hacer nada. 

Una estación de carga algo grande, pero que vacía, limpia y carga la aspiradora para que no tengas que hacer nada.

Samsung Bespoke Jet AI

La estación de carga es otra de las grandes estrellas del dispositivo. 

Sí, es algo grande, lo que puede hacer que tengas que romperte algo la cabeza para buscarle espacio si tienes una casa pequeña, pero que viendo todas las bondades que guarda en su interior, es algo que pronto se te olvida. 

¿El motivo? Más allá de cargar la aspiradora, tiene una bolsa propia en su interior que, cuando conectas el dispositivo, aspira y limpia su interior para que no tengas que hacer absolutamente nada más.

Es muy común que en este tipo de dispositivo tengas que vaciar el dispositivo tú mismo tras un par de limpiezas. Con esta estación de carga, el tiempo para limpiar el dispositivo sube mucho más, ya que la bolsa que la base es mucho más grande y puede almacenar mucha más suciedad en su interior. 

La batería es lo que menos me ha gustado: un máximo de una hora con la potencia en normal y con una carga algo lenta.

Samsung Bespoke Jet AI

La autonomía es lo que menos me ha convencido del equipo: un tiempo de limpieza que oscila entre los 40 y los 70 minutos, pero solo en potencia normal. 

Con la potencia al máximo, por ejemplo, este tiempo se reduce a los 20-30 minutos, por lo que si quieres enfrentarte a un escenario complicado, se antoja algo corto. 

Sí, dependiendo del tipo de casa que tengas, puede que este tiempo te sea más que suficiente, pero si tu casa es de un tamaño considerable, tendrás que pasar por el cargador alguna que otra vez y su tiempo de carga no es precisamente corto

La Samsung Bespoke Jet AI es una aspiradora soberbia que brilla por su versatilidad y su estación de carga completísima, pero que tiene un precio algo elevado.

Samsung Bespoke Jet AI

La Samsung Bespoke Jet AI es una aspiradora francamente buena que brilla por su enorme versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de escenarios que te dejarán limpiar cada rincón de tu casa sin problemas y que destaca por una función de IA muy lograda que ahorra batería y actúa por sí misma. 

Además, cuenta con una estación de carga que, aunque sea algo grande, es comodísima gracias a que vacía y limpia la aspiradora para que te olvides durante un tiempo de tener que limpiarla. 

Su único problema es una batería algo corta y un precio algo elevado. Eso sí, si buscas aspiradora versátil, completa y potente, no te vas a arrepentir.  


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.