La Samsung OLED S95C es lo que buscas si quieres calidad de imagen excepcional: está entre las mejores gama 'premium' del año

Samsung OLED S95C
  • La Samsung OLED S95C es una Smart TV que brilla en calidad de imagen tanto en series y películas como en videojuegos. 
  • A pesar de que su sonido se queda por debajo de las expectativas, está entre las mejores gama premium del año. 

A finales de abril, Samsung presentó su gama alta de smart TV para 2023 en España con 3 opciones diferentes: Neo QLED, OLED y MicroLED. 

¿Lo más importante? Una apuesta total por la calidad de imagen en los 3 paneles, todos ellos de gama premium, pero con diferencias notables tanto en precio como en prestaciones. 

Lo más relevante, sin duda alguna, es que en esta presentación mostraron la segunda generación de sus televisores OLED que, en esta ocasión, están liderados por el modelo S95C, que he tenido el placer de disfrutar durante más o menos un mes. 

¿Sus credenciales principales? Una calidad de imagen excepcional tanto en series y películas como en experiencia gaming y un sistema operativo que ha mejorado bastante con respecto a sus antecesores. 

¿Su precio? Empieza desde los 2.199 euros. ¿Merece la pena? Sigue leyendo si quieres conocer mi opinión sobre la Samsung OLED SC95C para ver si es para ti. 

Un diseño sensacional sin apenas marcos que sube el nivel gracias a su módulo One Connect. 

Samsung OLED S95C

El diseño de la Samsung OLED S95C es una absoluta pasada

En mi caso he tenido la oportunidad de probar el modelo de 77 pulgadas —existe también una de 55 y otra de 65 para adecuarse a espacios más pequeños—y destaca por un diseño prácticamente sin marcos que da la sensación de estar ante un panel infinito. 

La pantalla se apoya en una peana poco voluminosa y muy elegante, pero muy pesada, que asegura estabilidad total. 

Lo mejor de todo, eso sí, se encuentra en el módulo One Connect, que puedes acoplar en la parte posterior para que no se vea o dejar que descanse al lado de la smart TV para tener a mano las conexiones por si cambias cables cada poco tiempo. 

Además, en Samsung han pensado en todo, ya que vienen 2 cables de diferente extensión por si pones el módulo en la parte trasera o al lado de la televisión para que el cable no se vea. 

 

Si no sabes que es este módulo, es fácil de explicar: una especie de centro de control donde conectar los cables, que además va bien surtido: 4 salidas HDMI 2.1, 3 USB 2.0, 1 puerto Ethernet, salida de audio digital óptica, puerto mini jack de 3,5 mm y un USB-C. 

Por ponerle una pega a nivel de conexiones deja de lado el wifi 6 y viene con wifi 5, por lo que no es tan rápido a la hora de reproducir contenidos en streaming, pero a día de hoy la diferencia no es palpable. 

Una calidad de imagen excepcional tanto en series y películas como en videojuegos. 

Samsung OLED S95C

En cuanto a calidad de imagen, pocos rivales tiene este año en la gama premium. Es sencillamente excepcional. 

Para lograr esto, la Samsung OLED S95C monta un panel QD-OLED 4K UHD de segunda generación con resolución 3.840 x 2160 puntos que apuesta por una tasa de refresco de 120 Hz — puede subir a 144hz en contenido compatible— y posibilidad de emitir contenido en HDR10+, HDR10 y HLG.

A esto suma el procesador de imagen Neural Quantum Processsor 4K que, literalmente, hace magia.

Los resultados son unos colores vibrantes y muy bien definidos, unos negros profundos excelentes y un nivel de detalle extraordinario. Sin duda, es uno de los mejores paneles que han pasado por mis manos este año. 

A todo esto suma un nivel de brillo máximo de 2.000 nits, según la marca, que logra que los contenidos luzcan mejor que nunca —en películas de animación es otro nivel— y un sistema antirreflejos excelente que hace un trabajo prácticamente impecable, incluso cuando hay mucho negro en pantalla.

La única pega que se le puede poner en este campo es que no procesa contenidos en Dolby Vision, pero lo cierto es que lo bien que se desenvuelve en general en todo lo demás, no lo veo tan relevante. 

Y esto es solo hablando de series, películas o documentales. 

Sí, la Samsung OLED S95C también hace las cosas de manera impecable en los videojuegos. Lo primero, gracias a que cuenta con 4 HDMI 2.1, pensados para exprimir al máximo las consolas de nueva generación como PS5 o Xbox Series X|S. Y lo segundo, gracias a un tiempo de respuesta inferior a 1 ms y una latencia que se mueve en los 6 ms.

A lo largo de este mes de prueba he tenido la oportunidad de disfrutar de Diablo IV, Kena Bridge of Spirts, Resident Evil 4 y Final Fantasy XVI y lo que hace este televisor es una absoluta virguería en procesamiento de imagen. 

Un clarísimo aspirante a mejor televisor para juegos en este 2023, vamos. 

Un sonido potente y bien definido, aunque me remito a lo de siempre: si quieres explotarlo al máximo, mejor apostar por una barra de sonido. 

Samsung OLED S95C

La Samsung OLED S95C tiene un sonido que no está nada mal y suena potente y buen definido gracias a su configuración 4.2.2 canales, 70 vatios de potencia y su compatibilidad con Dolby Atmos

Logra crear una sensación envolvente en algunos momentos gracias a la manera en la que están repartidos los altavoces por la parte trasera, pero como ocurre con la mayoría de los televisores, da igual la gama, si quieres exprimir al máximo este campo, lo mejor es que apuestes por una barra de sonido.

Un software que por fin evoluciona frente a otros modelos de Samsung que me ha gustado bastante, al que suma un mando minúsculo muy cómodo con batería que se recarga por luz.

Samsung OLED S95C

Como software, viene con Tizen OS, que acompaña a todas las smart TV de Samsung, pero en esta ocasión viene con un gran lavado de cara que hace que todo sea más intuitivo y simple.

En pantalla aparecen diferentes recomendaciones de series y películas según las plataformas que tienes instaladas —también se cuela alguna que otra publicidad, eso sí— y todo lo que necesitas está a mano. 

 

La única pega que le pongo es que en algunas ocasiones responde algo tarde a una petición que le mandas y, en ocasiones contadas, tarda más tiempo en encenderse de lo que debería y como vuelves a apretar el botón de encendido en el mando, cuando se enciende por fin, la televisión interpreta que la quieres apagar y se apaga. Una pequeña molestia. 

Y hablando del mando, Samsung sigue apostando por el minimalismo con muy poco botones con accesos dedicados a Disney+, Netflix, Samsung TV Plus y Prime Video y carga mediante luz solar. 

La Samsung OLED S95C es una Smart TV que brilla en calidad de imagen tanto en series y películas y que, sin duda, está entre las mejores gama premium del año.

Samsung OLED S95C

La Samsung OLED S95C es una maravilla

Es una smart TV que tiene una calidad de imagen excepcional que se desenvuelve a la perfección en todo tipo de escenarios, ya sea en series y películas como en tus videojuegos favoritos. 

Tiene sus puntos flacos, como la ausencia de wifi 6 o Dolby Vision, así como un sonido que no está a la altura del resto de apartados.

Eso sí, sus 2.199 euros desde los que parte están más que justificados: es una de las mejores gama premium del año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.