Samsung ya tiene televisores de gama alta para 2023 en España: sus nuevos modelos Neo QLED, OLED y MicroLED tienen más tamaños y funciones conectadas

Samsung Neo QLED 8K QN900C
Samsung Neo QLED 8K QN900C

Samsung

  • Samsung ha lanzado este jueves su nueva familia de televisores de gama alta para 2023 en España, con 3 series con paneles diferentes: Neo QLED, OLED y MicroLED.
  • Entre ellos se encuentra su nuevo buque insignia Neo QLED QN900C con resolución de imagen 8K, y también habrá más tamaños de pantalla disponibles (de 55 a 85 pulgadas).

Samsung es líder mundial en smartphones pero también lidera en otro dispositivo inteligente como son los televisores, una categoría cuyos nuevos modelos para 2023 ya había anunciado en el CES de Las Vegas en enero pero que de momento no habían llegado a España.

Hasta ahora.

El fabricante surcoreano ha lanzado este jueves en España sus televisores de gama alta para este año 2023, pertenecientes a 3 familias de producto diferenciadas: Neo QLED, OLED y MicroLED, cada una con una tecnología de pantalla diferente.

9 motivos por los que el Samsung QN900B Neo QLED 8K de 4.000 euros es mejor que tu televisor (y 3 razones por las que no me cambiaría)

Como principales novedades de los nuevos lanzamientos, Samsung ha destacado la calidad de imagen pero también las funciones cada vez más inteligentes que es posible hacer con el televisor a través d el plataforma SmartThings de la marca y también la variedad de tamaños creciente entre los cuales pueden elegir los usuarios.

Estos lanzamientos se producen a pesar de que tanto Samsung como el mercado de televisores no viven su mejor momento a nivel económico: la tecnológica ha presentado resultados económicos este jueves, con una caída de beneficios del 95%, mientras que las ventas de televisores bajaron un 5% en España el año pasado tras el boom de la pandemia.

Neo QLED: siguen siendo su buque insignia y llegan al 4K o a los 144 hercios

Samsung Neo QLED 8K QN900C

Samsung

Neo QLED es la tecnología propia de pantalla de Samsung y la compañía acostumbra a que sus buques insignia recaigan en esta familia de televisores de gama alta, como el Neo QLED QN900B 8K del año pasado, que pude probar.

La surcoreana sigue el hilo de nombres y el modelo más avanzado de este año es el nuevo QN900C, un televisor con tecnología de imagen Quantum Matrix Technology Pro para controlar sus miles de mini leds y mejorar el negro y el contraste. Su diseño apenas tiene marcos, con un 99% de ratio de pantalla.

A sus características hay que añadir el uso de altavoces de 90W con Dolby Atmos para un sonido más envolvente y una resolución que de nuevo alcanza el 8K. La compañía ha asegurado que todos sus televisores de 2023 cumplen con los requisitos de eficiencia establecidos recientemente por la Unión Europea, que afectaron especialmente a los televisores 8K.

El Samsung Neo QLED 8K QN900C se venderá con un precio recomendado de 5.799 euros para su modelo de 65 pulgadas, aunque tendrá variantes más grandes. Viene acompañado de QN800C (4.199 euros, desde 65 pulgadas) y QN700C (2.899 euros, desde 55 pulgadas).

Dentro de la familia Neo QLED Samsung ha lanzado también otra serie que lidera el modelo QN95C, que rebaja su resolución hasta el 4K aunque tiene un brillo superior al de sus hermanos mayores y la función para videojuegos Motion Xcelerator Turbo Pro, que genera una tasa de refresco de 144 hercios para un movimiento más fluido.

El nuevo QN95C se ha puesto a la venta en España desde 2.799 euros para su variante básica de 55 pulgadas. Le acompañan otras 2 variantes: QN90C (desde 1.699 euros, parte de 43 pulgadas) y QN85C (1.899 euros para el modelo de 55 pulgadas).

Segunda generación de televisores OLED: S95C y S90C

Samsung OLED S95C
Samsung OLED S95C

samsung

Después de lanzar el año pasado sus primeros televisores OLED, una tecnología frecuente en los móviles con la que otras marcas como su rival LG ya lleva 10 años haciendo televisores, Samsung ha vuelto a lanzar nuevos modelos de televisores con pantalla OLED.

Los nuevos televisores, que están liderados por el modelo S95C, utilizan un diseño de pantalla casi sin marcos con un sistema de gestión de cables integrado en la propia peana. La tecnología OLED permite unos tonos negros más puros que el resto, entre otras virtudes como mostrar hasta 1.000 millones de colores.

Samsung ha dotado a sus nuevos televisores OLED con un procesador Neural Quantum 4K, que sirve para mejorar los detalles incluso con la señal de calidad inferior, así como sonido Dolby Atmos y la tecnología Object Tracking Sound+ (OTS+), que sigue el contenido de la pantalla para proporcionar un audio más inmersivo.

Nuevas barras de sonido con sonido envolvente Q-Symphony mejorado

Junto con los nuevos modelos de televisores, Samsung ha querido presentar también su nueva familia de barras de sonido para este año 2023. La compañía asegura que es primera en barras de sonido en el mundo desde hace 9 años.

A través de la tecnología Q-Symphony mejorada, las nuevas barras de sonido de la marca surcoreana se combinan con los altavoces del televisor para crear un sonido más envolvente y nítido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.