Samsung revela que sus nuevos móviles plegables serán más ligeros y delgados

Samsung Galaxy Z Flip 4 vs Z Fold 4
  • Samsung celebra el próximo 26 de julio su evento Galaxy Unpacked, en el que podrán verse las nuevas generaciones de móviles plegables de la compañía surcoreana, el Z Flip 5 y el Z Fold 5.
  • Según ha compartido el mismo TM Roh, presidente de la división de Móviles de Samsung, estos nuevos móviles plegables serán mucho más ligeros y delgados.

El próximo 26 de julio Samsung celebrará su tradicional evento Galaxy Unpacked, el segundo de este año, en el que se podrán ver los nuevos plegables con los que la compañía surcoreana busca atraer a los usuarios más interesados.

Aunque también podrán verse otros dispositivos muy esperados como la nueva generación de tablets de la compañía, Galaxy Tab S9, además de sus relojes inteligentes, los nuevos Watch 6.

En cuanto a los plegables, el Galaxy Z Fold 5 y el Z Flip 5, el mismísimo TM Roh, presidente de la división de Móviles de Samsung, ha confirmado en la página de Samsung que los terminales tendrán un diseño algo diferentes.

Así, estos nuevos móviles plegables son "más delgados y ligeros", según Roh, quien comenzó el año pasado a dirigir el centro de diseño de la compañía, con el objetivo de mejorar el atractivo de este tipo de tecnología.

"Los usuarios valoran las experiencias por encima de los meros logros y las conexiones significativas por encima de la destreza tecnológica en bruto", explica en el comunicado. "Hemos destilado la filosofía de diseño de Samsung en 3 Identidades de diseño (...): nuestros productos deben ser esenciales, innovadores y armoniosos". 

Por qué la sostenibilidad es clave para Samsung, según TM Roh, presidente de la compañía

En resumen, Samsung ofrecerá móviles plegables más originales y con un "diseño armonioso" que garantiza un "propósito holístico" del terminal.

Precisamente, la compañía surcoreana es una de las que mejor sabe integrar el software en sus dispositivos, aunque lo más interesante pase por conseguir reducir el peso de un plegable, que no es nada fácil.

Roh prosigue haciendo hincapié en este apartado: aunque plegar y desplegar un móvil pueda resultar algo sencillo, lo cierto es que partes del diseño como la bisagra pueden resultar también una tarea complicada.

 

"Una diferencia de milímetro en el grosor de un dispositivo puede no parecer un gran cambio, pero cada gramo y milímetro en un dispositivo plegable requiere un gran avance en ingeniería", destaca Roh.

"Cuando se hace bien, el beneficio para los usuarios es enorme. Es por eso que hemos innovado para hacer que nuestros últimos plegables sean más delgados y livianos que nuestras generaciones anteriores".

Según las especificaciones de la última generación, el Z Fold 4 llegaba con un grosor de 15,8 milímetros, algo que se hacía notar en el pantalón, según el análisis que realizó Business Insider España.

Además, con el móvil desplegado aún seguía siendo algo grueso, ya que alcanzaba los 6,3 milímetros, y algo pesado, con 263 gramos. 

Características que en el Galaxy Z Flip 4 pasaban algo más desapercibidas, al ser este terminal un formato concha, más fácil de transportar y de llevar en el bolsillo.

En definitiva, al menos el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 5 tendría que llegar con menos de 15,8 milímetros de grosor plegado y menos de 263 gramos. Valores que, como ha explicado Roh, provienen de su "artesanía con pasión".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.