Por qué la sostenibilidad es clave para Samsung, según TM Roh, presidente de la compañía

TM Roh, presidente y responsable de la división móvil de Samsung.
TM Roh, presidente y responsable de la división móvil de Samsung.

Reuters

  • TM Roh, presidente y responsable de la división móvil de Samsung, afirma que la sostenibilidad es clave para la compañía.
  • Prueba de ello es que los nuevos Galaxy S23 son, en gran parte, sostenibles: están fabricados con redes de pesca desechadas, barriles de agua y vidrio reciclado.

SAN FRANCISCO (California, EEUU) There is not planet B (No hay planeta B, en español).

Con esta breve pero eficiente campaña la ONU intenta concienciar desde hace más de 20 años a los 8.000 millones de personas que vivimos en la Tierra para hacerles conscientes del cambio climático y de los desastres que se pueden producir si no cuidamos nuestro mundo.

No son pocas las marcas que han intentado hacer uso de su poder y presencia internacional para ayudar a poner su granito de arena en esta hazaña. Casos como el de LG, Iberostar  o el de Zara son solo algunos ejemplos de cómo se está intentando avanzar en este campo.

A este selecto grupo se le une Samsung, el mayor fabricante de móviles a nivel mundial que, consciente de su huella ecológica, está intentancodo ser cada vez más sostenible.

El último de ellos tiene que ver con su línea de buque insignia: los recién presentados Galaxy S23. Estos dispositivos cuentan con la certificación UL Ecologo, lo que significa que cuentan con un bajo impacto medioambiental.

 

"La sostenibilidad también es una parte muy importante de nuestra misión como empresa", ha destacado TM Roh, presidente de Samsung y responsable de la división móvil, durante una entrevista con varios medios europeos a la que asistió Business Insider España tras la keynote en San Francisco (EEUU), donde se presentaros sus buque insignia.

Además, estos dispositivos están fabricados con 17 materiales reciclados de la anterior generación, los Galaxy S22, como por ejemplo aluminio, vidrio y plásticos reciclados tras haber sido usados como redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas de tereftalato de polietileno (PET). "Continuaremos desarrollando productos con materiales reciclados y de nueva creación que sean sostenibles", ha destacado el directivo. 

Samsung Galaxy S23 Ultra.
Samsung Galaxy S23 Ultra.

Pero la sostenibilidad no solo tiene que ver con el reciclaje, sino con la durabilidad. En este sentido, los Galaxy S23 cuenta con Corning Gorilla Glass Victus 2 como protección en su pantalla y trasera, que será suficiente para todos aquellos que tengan manos resbaladizas, y que cuenta con un 22% de materiales reciclados. Además, todos los smartphones de esta línea vienen en un packaging 100% reciclado.

La firma, que tiene el 22% de cuota global de mercado, según los últimos datos de según Canalys, también está impulsando con este y otros proyectos —como Galaxy for the Planet—, su gran huella ecológica, algo de lo que deberían aprender muchas otras marcas que quieran sobrevivir en el futuro.

Sin embargo, ven "difícil" presentar un smartphone 100% reciclado a corto-medio plazo. "Es algo a lo que aspiramos, pero actualmente no tengo claro que lo podamos abordar por los desafíos tecnológicos que eso representa", explica.

De momento, lo que sí garantiza TM Roh, es que continuarán invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para poder garantizar que eso suceda lo antes posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.