Zara avanza en la moda sostenible: se alía con la startup LanzaTech para lanzar prendas elaboradas a partir de emisiones de carbono

En imagen, tienda Zara.
En imagen, tienda Zara.

Reuters

  • Zara se ha aliado con con la startup LanzaTech para lanzar un colección cápsula cuyas prendas incorporan un tejido que previamente ha capturado emisiones de carbono.
  • La colección, que ya se puede adquirir en la web de la firma, incluye una serie de prendas que rondan los 40 euros.
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Zara sigue avanzando en sus colaboraciones y en su compromiso medioambiental: la marca estrella de Inditex ha anunciado una colaboración con la startup LanzaTech para elaborar una colección cápsula que incorpora un tejido que previamente ha capturado las emisiones de carbono.

En concreto, esta empresa emergente ha desarrollado una tecnología que permite transformar las emisiones de carbono en etanol, que posteriormente puede ser utilizado para producir nuevos materiales como el poliéster, ha explicado este lunes la multinacional gallega. 

"La tecnología LanzaTech produce etanol a partir de emisiones de carbono a través de un proceso de fermentación, similar al de la levadura convirtiendo el azúcar en alcohol", precisan.

La colección, que ya se puede adquirir en la web de Zara, se ha materializado en una serie de vestidos del de corta similar y que rondan los 40 euros.

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"Estamos muy entusiasmados con esta colaboración con Inditex y Zara, que trae al mercado moda hecha a partir de emisiones de carbono residuales", ha apuntado por su parte Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech a través de su propia web

La directiva marca así el camino para otros players: "LanzaTech tiene la tecnología que puede ayudar a las marcas de moda y los minoristas a limitar su impacto de carbono".

“Al trabajar con Zara, hemos encontrado una nueva vía para reciclar las emisiones de carbono para fabricar telas", añade.

Este alianza nace en el marco del Sustainability Innovation Hub: una plataforma ideada por Inditex que apoya nuevas tecnologías, materiales y procesos que exploran nuevas formas de limitar los impactos ambientales de nuestros productos.

"Entendemos los retos de la industria de la moda y por eso estamos trabajando para encontrar soluciones, buscando nuevas alianzas y procesos y materiales que ayuden a limitar nuestro impacto", subrayan. 

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