Zara se adentra en el metaverso: se alía con la firma Ader Error y venderá sus productos en Zepeto, la plataforma estrella de la generación Z

Vestido Croquet Zara que todo el mundo quiere

Reuters

  • Zara se ha aliado con la marca de moda surcoreana Ader Error para lanzar una colección de ropa.
  • Las réplicas virtuales de los productos podrán comprarse también en la plataforma Zepeto, la app que permite crear tu propio clon e interactuar con otros usuarios.
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Zara se adentra en el metaverso: el buque insignia de Inditex ha lanzado una colección con la firma surcoreana Ader Error. Las réplicas virtuales de los productos podrán comprarse también en la plataforma Zepeto, la app que permite crear tu propio clon y que gana adeptos entre la generación Z.

Bajo el nombre de AZ Collection, la colaboración se materializará en el lanzamiento de sudaderas, plumíferos, pantalones y camisetas, cuyos precios pueden llegar hasta los 239 euros. 

Todos los artículos se comercializarán en las plataformas de e-commerce de ambas marcas, así como en la aplicación, que guarda similitudes a la plataforma similar a Habbo Hotel. En ella los usuarios pueden interactuar con otros usuarios bajo un clon de sí mismos. 

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La aplicación, lanzada en agosto de 2018, cuenta con más de 200 millones de usuarios, el 80% de ellos son adolescentes. Gucci, Ralph Lauren, Christian Louboutin o Nike son algunas de las firmas de moda que ya están presentes en la plataforma, precisa el portal especializado Modaes.

Según detalla Zara, la intención de esta colección es la de flejar la habilidad de expresar ideas a través del lenguaje, ensalzar nuevas maneras de pensar y crear nuevas culturas.

"En esta colaboración, Ader Error, pretende definir una nueva generación basada en la identidad y el carácter único de cada individuo", explica la firma gallega en la presentación de la colección.

Ader Error es una compañía colectiva y con fuerte componente artístico fundada en 2014. Tiene sedes en París, Londres, Nueva York y Seúl. De hecho, en esta última ubicación se encuentra su tienda insignia.

Hay 2 razones porque la unión nacería con Zara y no con otras enseñas del grupo. La primera reside en la omnipresencia de la firma con más de 47 millones de seguidores en su cuenta de instagram, pero también en la necesidad de conectar con nuevos clientes.

Según explicaban fuentes cercanas a la compañía gallega, el gran desafío en el seno de Zara es el de conseguir un enganche emocional con nuevos usuarios: "Deben buscar un equilibrio entre atraer e inspirar clientes jóvenes que buscan moda a buen precio sin perder a los que crecieron con la firma y son fieles a ella".

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