Samsung no hará despidos en Europa, pero se muestra en alerta por la incertidumbre económica y los problemas geopolíticos, según TM Roh, presidente de la compañía

TM Roh, presidente y responsable global de Comunicaciones Móviles de Samsung.
TM Roh, presidente y responsable global de Comunicaciones Móviles de Samsung.

Reuters

  • TM Roh, presidente y responsable global de Comunicaciones Móviles de Samsung, ha confirmado que la compañía no hará despidos en Europa, ya que para ellos el Viejo Continente es un mercado clave dentro de su estrategia.
  • Sin embargo, se ha mostrado preocupado por la crisis de los móviles, los problemas geopolíticos y la incertidumbre económica. 

SAN FRANCISCO (California, EEUU) — La crisis de los móviles, los problemas geopolíticos y la incertidumbre económica son los 3 grandes problemas a los que se enfrentan a día de hoy las tecnológicas.

Y Samsung, a pesar de ser el líder global de este sector con un 22% de cuota de mercado, según Canalys, no iba a ser menos.

De hecho, estas son las 3 cosas que le preocupan a TM Roh, presidente y responsable global de Comunicaciones Móviles de la compañía, tal y como ha comentado en un encuentro en San Francisco (EEUU) con periodistas europeos al que asistió Business Insider España.

Sin embargo, al contrario que muchos de sus competidores —como Microsoft, Meta o Google—, la multinacional no ejecutará despidos en sus fábricas europeas y mantendrá toda la fuerza laboral contratada hasta el momento

"La inflación ha afectado a Samsung, así como los riesgos geopolíticos (entre los que se encuentra, principalmente, la Guerra de Ucrania). Hay mucha incertidumbre económica y puede que esto afecte también al consumidor, pero mantendremos todas nuestras fábricas de I+D que hay en el Viejo Continente, así como los puestos de las mismas. No habrá despidos en Europa", ha comentado el directivo.

A pesar de ello, los resultados financieros del último trimestre de Samsung no han sido tan esperanzadores como las palabras de TM Roh. Tal y como anunció la semana pasada, en el Q4 han sufrido la mayor caída de beneficios de la última década (cayó un 69%, llegando a obtener 3.225 millones de euros).

Además, sus ingresos obtenidos fueron de 2.713 millones de euros al cambio actual, lo que supone un descenso del 8% con respecto a lo que ingresó en el trimestre final de 2021.

 

"Esta situación afecta a toda la industria y como Samsung opera a nivel global también tenemos que lidiar con eso. Nuestros productos, tecnología o competitividad nos hacen estar preparados para cuando tenemos que luchar contra este tipo de circunstancias", ha señalado el presidente.

Además, TM Roh ha explicado que, para hacer frente a estos datos, seguirán invirtiendo en innovación y continuarán con los planes previstos a pesar de la gran competencia que hay actualmente, ya que deben aprovechar cualquier situación adversa que se les presente. También ha añadido que no se sienten "presionados" en materia de innovación, ni si quiera cuando se les compara con Apple.

"En lugar de llamarlo presión a la hora de innovar, diría que es parte de nuestro trabajo. Es parte de  nuestro deber y misión como compañía. Y cuando digo innovación podría ser algo grande o también pequeñas mejoras en diferentes productos, como las optimizaciones que hemos lanzado en la nueva línea Galaxy S23", explica.

En este sentido, hay que mencionar especialmente la cámara del S23 Ultra, el hermano mayor de toda la gama, que cuenta con una lente principal de 200 megapíxeles, así como nuevas funciones Nightography, que hacen que las fotos tomadas de noche se vean con más precisión.

Los plegables de Samsung marcarán un antes y un después en 2025

Samsung Galaxy Z Fold4

Roh se muestra optimista cuando le preguntan por los plegables, un mercado que nació gracias a esta compañía hace apenas 4 años y del que ya hay un total de 4 generaciones de la línea Fold —la gama original tipo libro— y una derivada —los Galaxy Z Flip—.

Concretamente, Canalys prevé que los plegables lleguen a los 30 millones de envíos en 2024, una cifra nada despreciable. Por eso, Samsung está invirtiendo mucho en este tipo de productos.

"Actualmente nuestra línea plegable desempeña un papel estratégico dentro de la compañía. Ahora mismo, esta gama y la línea S están a la par —tanto a nivel comercial como de reconocimiento de marca—", señala el directivo.

De hecho, pronostica que los plegables continuarán ganando presencia y popularidad a medida que su uso sea más conocido y que el ecosistema crezca. Además, advierte que en menos de 2 años este tipo de terminales serán clave en su estrategia.

"En 2025 la categoría plegable jugará un papel muy importante en la división móvil de Samsung", pronostica el presidente.

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