El Samsung Galaxy Book3 Pro 360 es lo que buscas si quieres gama alta premium con enorme panel, carga rápida de altura y peso muy contenido

Samsung GalaxyB Book3 Pro 360
  • El Samsung Galaxy Book3 Pro 360 es un equipo que destaca en prácticamente todos sus apartados y puede mirar de tú a tú a los grandes del sector casi sin despeinarse. 
  • Brilla en un peso por debajo de los 2kg que destaca todavía más teniendo en cuenta que son 16 pulgadas de pantalla que se enmarcan en un diseño francamente fino, carga rápida y un comportamiento ejemplar. 

El mercado de ordenadores no está viviendo su mejor momento. 

En 2022, el envío total de ordenadores de escritorio y portátiles se redujeron en un 29% a 65,4 millones de unidades en el cuarto trimestre, según datos de Canalys

Es decir, es el cuarto trimestre consecutivo de caídas, lago que dejó los envíos totales en todo el año en 285,1 millones de unidades, una caída del 16% desde los máximos de 2021. Eso sí, las expectativas siguen siendo favorables con respecto a antes de la pandemia. 

Es una situación preocupante, pero no por ello las compañías se van a quedar de brazos cruzados y más concretamente Samsung, que hace unas semanas presentó la línea Galaxy Book3

He tenido la oportunidad de probar el Samsung Galaxy Book3 Pro 360 y lo cierto es que, a pesar de la situación del mercado, parece que la compañía surcoreana va a por todas. 

Un equipo que parte de los 2.099 euros, pero que tiene todas las características para un usuario que busca portátil de gama alta de grandes prestaciones. 

Un diseño liviano y muy fino que puedes girar por completo sin dejar de lado el aspecto premium y fiable y que es un gusto cargar a cualquier parte.

Samsung GalaxyB Book3 Pro 360

Si hay que destacar un elemento fundamental del diseño del Galaxy Book3 Pro 360 es su ligereza y grosor. 

Es un equipo de grandes dimensiones, concretamente de 355,4 x 252,2 mm que se justifican por el panel de 16 pulgadas que guarda en su interior y por eso mismo llama la atención que solo pese 1,66kg.

Además, también destaca la posibilidad de girar por completo el panel para convertirlo en una tablet —o colocarlo en la posición que más te guste, lógicamente— y lo consigue con un grosor de tan solo 12,8mm. 

 

A todo esto suma una construcción premium sobresaliente que transmite una sensación de seguridad total y sólida. 

Un trabajo de diseño simplemente encomiable. 

Una pantalla sensacional que es una delicia a la que suma un sistema de sonido sobresaliente que eleva la experiencia a otro nivel para consumir contenido... ¡Y además táctil!

Samsung GalaxyB Book3 Pro 360

La pantalla es otro de los puntos fuertes del Galaxy Book3 Pro

Cuenta con un enorme panel de 16 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con resolución de aspecto 16:10, francamente bien aprovechado y sin casi bordes, salvo la zona inferior que me ha parecido algo gruesa.

Esto se compensa con una resolución 3K de 2.880 x 1.800 píxeles que además apuesta por una tasa de refresco adaptativa que va hasta los 120hz. 

¿El resultado? Una pantalla extremadamente fluida, con una representación del color exquisita —Samsung asegura que tiene un 120% del color DCI-P3— y con un brillo máximo sobresaliente para no tener problemas en todo tipo de condiciones de luz. 

A todo esto suma un panel táctil fabuloso que tiene compatibilidad con el S-Pen para una experiencia más satisfactoria si prefieres usarlo sin teclado y que además viene incluido en la caja. 

Y para redondear la experiencia apuesta por un sistema de sonido con compatibilidad con Dolby Atmos calibrado por AKG que deja un sonido claro y potente que logra una inmersión sensacional a la hora de consumir contenidos. 

Un rendimiento de altura con una SSD rapidísima...

Samsung GalaxyB Book3 Pro 360

En su interior guarda un procesador Intel Core i7 de 13º generación con una memoria RAM de . A destacar que existe una opción con Intel Core i5 y memoria RAM configurable en 3 opciones: 8, 16 o 32GB.

A esto suma una memoria SSD rapidísima —puede ser de 256 o 512GB o 1TB— que no solo enciende el equipo en apenas segundos, si no que permite una experiencia rápida, fluida y muy potente en todo tipo de escenarios. 

Lo mejor, además, es que es un equipo que no suena y que además mantiene muy bien el calor.

... pero que se queda corta a nivel gráfico y no te va a dejar jugar a videojuegos al máximo nivel. 

Samsung GalaxyB Book3 Pro 360

A pesar de que ofrece un rendimiento excelente para tareas relacionadas con el entorno laboral, no te va a valer para exprimirlo a nivel gaming, puesto que solo tiene una Intel Iris X.

Sí, es cierto que podrás disfrutar de juegos modestos o últimas novedades, pero solo con la configuración en media y con un rendimiento con algún que otro corte puntual. 

Enorme versatilidad, teclado comodísimo, un 'touchpad' enorme, teclado numérico y conexiones para todo lo que necesites con Windows 11 como eje de la experiencia. 

Samsung GalaxyB Book3 Pro 360

En cuanto a la experiencia de uso, solo puedo sacar cosas positivas

Cuenta con un teclado francamente bueno con el que vas a poder trabajar durante horas sin problemas, así como la integración de teclado numérico, algo que agradezco mucho en un equipo de estas dimensiones. Además, suma una retroiluminación fantástica a la que solo le puedo criticar que no tiene niveles de brillo. 

Y ojo, viene con huella dactilar en la tecla de encendido para ofrecer más seguridad a la hora de iniciar sesión. 

A destacar, sin lugar a dudas, un enorme touchpad con atajos de todo tipo en función de los gestos y dedos que uses que me ha dejado maravillado. Lo único negativo, cuestión de gustos, es que no está centrado con el equipo, por lo que, hasta que te acostumbras, se hace algo extraño. 

 

En cuanto a conectividad, tampoco te va a faltar de nada. 2 puertos thunderbolt 4, lector de tarjetas MicroSD, jack de 3.5 para auriculares y 2 elementos que considero indispensables, pero que la moda actual ha ido desterrando al olvido, sobre todo en portátiles ultrafinos: USB-A y HDMI. Bravo. 

Suma también wifi 6e y bluetooth 5.1 y viene con Windows 11 instalado de fábrica como eje de la experiencia.

Batería algo corta que compensa con una carga rápida asombrosa y un cargador de bolsillo que me ha fascinado. 

Samsung GalaxyB Book3 Pro 360

En cuanto a la autonomía, es uno de los puntos que menos me ha gustado y por debajo de los modelos de la competencia, quedándose en torno a las 7-9 horas dependiendo de su uso.

Eso sí, no me ha importado demasiado gracias a su excelente carga rápida de 65W

No solo porque es capaz de cargar el equipo en menos de una hora, sino porque el diseño del cargador es más pequeño que uno de móvil y puedes llevarlo incluso en el bolsillo. Absolutamente genial.  

El Samsung Galaxy Book3 Pro 360 es una apuesta segura que te va a conquistar si buscas un gama alta de nivel y que es capaz de mirar de tú a tú a los grandes del sector sin despeinarse. 

Samsung GalaxyB Book3 Pro 360

El Samsung Galaxy Book3 Pro es uno de los portátiles más completos que ha pasado por mis manos en los últimos meses y tengo claro que es una apuesta segura si quieres un gama alta de grandes prestaciones. 

Como es lógico, no está a la altura de todos los bolsillos, ya que su precio parte de los 2.099 euros, pero es lo que toca pagar por un equipo de estas características. 

Si buscas pantalla de calidad enmarcada en un diseño de nivel ligero y robusto, rendimiento excepcional y sensacional carga rápida, te aseguro que con el Samsung Galaxy Book3 Pro 360 vas a encontrar lo que necesitas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.