Los Samsung Galaxy S23 podrán usarse sin batería: ¿Cómo es el funcionamiento?

Samsung Galaxy S23 y S23+

BI España

  • La serie Samsung Galaxy S23 tendrá una función en sus últimos dispositivos que permitirá que un cargador suministre energía directamente al móvil en lugar de cargar la batería. 
  • Es una característica permite una mejor gestión del calor y está principalmente pensado para aquellos usuarios que juegan a títulos exigentes en el móvil. 

Aunque todavía quedan unos días para que salga a la venta la familia Samsung Galaxy S23, a partir del próximo 17 de febrero para ser exactos, ya han salido las primeras impresiones y hay mucha gente trasteando con los dispositivos. 

Y todo apunta a una función francamente interesante que permitiría gestionar mejor el calor del dispositivo al lograr que el cargador suministre energía directamente al dispositivo, en lugar de cargar la batería. 

Esta característica ha sido descubierta por el canal de YouTube NL Tech, del que se hace eco 9toGoogle y su funcionamiento es muy simple: permitirá a los usuarios pausar la entrega de energía USB para que la energía vaya directamente al smartphone y así puedas usarlo sin batería. 

Este ajuste se encontrará en el menú Game Booster de Samsung y dice lo siguiente: Para evitar que el teléfono se caliente, detenga la carga cuando se conecte un cargador habilitado con USB Power Delivery y la batería supere el 20%.

A grandes rasgos, esta función permite que un cargador pase por alto la batería y el Galaxy S23 funcione directamente con el cargador. Es decir, elimina el intermediario, reduce el calor y al mismo tiempo es más eficiente para el cargador. 

Como se muestra en el vídeo de NL Tech, habilitar esta función reduce el consumo de energía durante el juego de 17W a solo 6W y aparentemente funciona en cualquier cargador USB PD. 

¿Y para quién está destinado esto? Simple: para los usuarios que disfrutan en su móvil de juegos exigentes. Dejar de lado la batería permite una mejor gestión del calor y, lo mejor: no degradaría la batería tras una larga sesión de juego. 

De momento la función no está anunciada de manera oficial y no está claro si llegará de manera definitiva, pero es cierto que si ya hay usuarios que tienen esta característica, es normal pensar que acabará llegando con una futura actualización de software. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: