Samsung muestra un dispositivo plegable capaz de girarse 360º que podría ser un anticipo del Galaxy Fold 5

Un hombre pasea con un cartel de fondo con el Samsung Galaxy Fold

Reuters

  • Samsung ha presentado un prototipo de un dispositivo plegable que destaca por ser capaz de girarse 360º.
  • El llamado Flex In & Out podría ser un anticipo de la pantalla del Galaxy Z Fold 5, que podría presentarse en agosto de este año. 

Es evidente la apuesta de Samsung por los dispositivos plegables

Buena prueba de ello son los más que completos Galaxy Fold4 y Flip4 que son los exponentes de 2022, pero, como es lógico, nunca es suficiente.

Ahora, tal y como apuntan desde The Verge, han presentado un prototipo que es capaz de girarse 360º y que podría ser el anticipo de la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 5. 

El llamado Flex In & Out ha sido presentado en el CES 2023, viene de la mano de Samsung Display, la subsidiaria que fabrica las pantallas de la compañía y su gran punto fuerte es que se puede plegar hacia dentro y hacia afuera.

Samsung se burla de Apple: su último anuncio critica que aún no tenga móviles plegables

Destaca un diseño de bisagra diferente que supuestamente crea un pliegue significativamente menos visible gracias a una bisagra en forma de gota de agua que podría permitir que la pantalla tenga una forma más fina y sutil que además ejercería menos presión sobre la pantalla. 

Aquí tienes algunas imágenes del dispositivo para que te hagas una idea. 

Hay que dejar claro que no es la primera vez que Samsung Display muestra un prototipo de este tipo. En 2021 mostró un prototipo que doblaba el panel como una "S".

A pesar de que se trata de un prototipo, este tipo de avances luego se trasladan a la realidad si son viables, por lo que es posible que esta tecnología de pantalla llegue al Samsung Galaxy Z Fold 5, que podría presentar un pliegue menos visible gracias a un diseño de bisagra similar. 

Esto haría, además, que el Fold 5 tuviese un aspecto más similar al Oppo Find N2 o el Motorola Razr de tercera generación, que ahora se presentan como sus claros rivales.

De momento no está claro cuándo se presentará el Galaxy Fold 5 o si tendrá un panel de este tipo, pero es de esperar que Samsung desvele este dispositivo en agosto para salir de dudas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: