Esto es todo lo que se sabe del Samsung Galaxy S23 Ultra, el buque insignia de la firma coreana que viene a por todas

Samsung.

REUTERS/Kim Hong-Ji

  • Samsung presentará la serie Galaxy S23 el próximo 1 de febrero y a lo largo de las últimas semanas se ha filtrado un montón de información sobre ellos. 
  • Hoy toca detenerse en el Samsung Galaxy S23 Ultra, el tope de gama de la familia, del que parece que ya se conocen todas las especificaciones.

Hace unos días, Samsung confirmó el evento Unpacked 2023 para el próximo 1 de febrero donde, lo más seguro, es que se presente la nueva familia Galaxy S23, así como otras sorpresas.

Como es habitual en estos casos, ya se conoce mucha información al respecto por varias filtraciones, concretamente del S23 y del S23+

Falta uno en la ecuación: el Samsung Galaxy S23 Ultra y, según parece, ya se han filtrado las especificaciones completas del dispositivo antes de la presentación oficial. 

Posibles características del Samsung Galazxy S23 Ultra

A pesar de que la información parece oficial, viendo la cercanía del evento, es mejor tomar esto como un mero rumor, pero lo que está claro es que, de confirmarse todo esto, el nuevo buque insignia de Samsung tendría una pinta fabulosa

En cuanto a diseño y pantalla, tendría unas dimensiones de 163,4x78,1x8,9mm con un peso de 233 gramos y un panel de 6,8 pulgadas Infinity-O Dynamic AMOLED 2x con una resolución de 120hz, así como HDR10+ y protección Gorilla Glass Victus 2, así como resistencia al agua IP68 y sonido Dolby Atmos. 

En su interior guardaría un procesador Snapdragon 8 Gen 2 con construcción de 8mm con opción de 8/12 GB de RAM al que sumaría Android 13 con la capa de personalización One UI 5.1.

Como es de esperar, contará con cobertura 5G, wifi 6e, lector de huellas bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, reconocimiento facial y una batería de 5.000 MAh con una carga rápida de 45W y carga inalámbrica de 10W. 

Lo más interesante, sin duda alguna, estaría en el apartado fotográfico del Galaxy S23 Ultra: cámara principal de 200 megapíxeles, ultra gran angular de 12 megapíxeles, telefoto de 10 megapíxeles, modo periscopio de 10 megapíxeles y selfie de 12 megapíxeles. A todo esto sumaría modo vídeo a 8K a 30 fps o 4K a 60 fps en todas las cámaras. 

Con todo esto sobre la mesa, toca la pregunta clave: ¿Cuánto costará el Samsung Galaxy S23 Ultra? De momento no se sabe nada, como es lógico, pero es de esperar que tenga un precio de 1.300 dólares, que se quedaría, seguramente, en 1.300 euros y podría estar en el mercado el próximo 8 de febrero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: