Samsung desvela las características de Galaxy Z Flip, su móvil plegable tipo concha: estará disponible en San Valentín por 1.500 euros

| Traducido por: 
Business Insider España
Samsung just unveiled its new foldable flip phone, the Galaxy Z Flip
Samsung

Samsung lanzó su primer móvil plegable, el Galaxy Fold, hace un año, y pero ahora acaba de desvelar un nuevo modelo: es el Galaxy Z Flip.

El dispositivo recuerda por la forma de cerrarse al Motorola Razr, que se ha lanzado solo hace unos días. Como el Razr, el diseño del nuevo Galaxy Flip también recuerda a un teléfono de principios de los 2000.

El móvil estará disponible este viernes por 1.500 euros (algo más barato que el S20 Ultra, a partir de 1.349 euros) y la marca asegura que se puede abrir 200.000 veces sin que dé problemas.

El lanzamiento llega justo después de que Samsung mostrase el móvil en un anuncio durante la ceremonia de los Oscar el domingo pasado.

El Galaxy Z Flip tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, y una segunda pantalla al cerrarse que puede mostrar notificaciones y la hora.

Samsung también ha comunicado que la pantalla está fabricada con un cristal plegable ultrafino, algo que lo diferencia del Galaxy Fold, que no solo tenía una forma completamente diferente, abriéndose como un libro para convertirse en un dispositivo parecido a una tablet, sino que cuenta con una pantalla de plástico.

Samsung también ha hecho algunos cambios en el software del teléfono para aprovecharse de su diseño, como hizo con el Fold. Así, el Z Flip cuenta con un nuevo modo llamado Flex Mode que permite dividir la app entre la pantalla superior e inferior, y de esa manera, por ejemplo, puede verse un vídeo de YouTube en la parte superior y los comentarios en la parte inferior del dispositivo.

El Galaxy Z Flip llega en un momento en que el mercado de los móviles plegables está cada vez más lleno, con compañías como Motorola y TCL aterrizando en él.

También supone un lanzamiento crítico para Samsung tras el lanzamiento del Fold el año pasado, que se retrasó tras experimentar algunos periodistas que probaban el teléfono varios fallos.

Por eso, el Z Flip es la oportunidad de Samsung para demostrar que ha podido reponerse de los fallos del Fold y para mostrarse como el líder de los móviles plegables, lo que parece que será la próxima generación de smartphones.   

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.