Pedro Sánchez inicia la campaña del PSOE con un guiño a los votantes de Más País

Pedro Sánchez, en la precampaña de las elecciones del 10-N.
Pedro Sánchez, en la precampaña de las elecciones del 10-N.

Pedro Sánchez ha presentado la campaña electoral del PSOE para las elecciones generales del 10 de noviembre. Lo ha hecho con evidentes guiños a los votantes de Más País: "A esos ciudadanos que ponen el interés de España por delante de las siglas les pido humildemente que nos ayuden a sacarla del bloqueo".

En la mañana de este lunes, el secretario general de los socialistas ha incidido en la idea de que "España necesita un gobierno fuerte" para dar "una respuesta justa al enfriamiento económico internacional" y a la "crisis de convivencia en Cataluña".

El PSOE también ha presentado un primer spot para calentar la campaña, que comenzará este viernes 1 de noviembre y se extenderá hasta la medianoche del 8 al 9. El sábado será la jornada de reflexión y el domingo 10 de noviembre los ciudadanos están llamados a las urnas en sus colegios electorales.

A pesar del guiño al electorado de Más País, Sánchez ha recordado que solo el PSOE cuenta con un proyecto y una presencia territorial para "vertebrar España". Ha cargado de este modo contra el resto de fuerzas políticas, a las que ha señalado porque su proyecto "se limita a frenar al PSOE".

Leer más: 13 ocasiones en las que el PSOE de Pedro Sánchez convirtió a Podemos en su socio preferente y luego no hubo pacto

"Encontraréis trabajando con mucho afán a las tres derechas, con mayor o menor nivel de estridencia. A los independentistas catalanes, que quieren cualquier cosa menos un Gobierno fuerte y estable para España. Y encontraréis también, y esto es lo más original de nuestro sistema político, a una pretendida izquierda que une sus votos a la derecha y a la ultraderecha una y otra vez", ha dicho.

Sánchez ha iniciado su comparecencia ante un abarrotado auditorio afirmando que el PSOE busca "abrir un proyecto de país compartido que no deje a nadie excluido". Así, se ha lanzado a hacer promesas a diez años vista:

"Nuestros hijos serán los jueces de lo que hagamos. Pensemos en ellos y en el país que queremos construir en los próximos diez años. Ninguna transformación profunda será inmediata. Pero tampoco llegará a tiempo si no empezamos a trabajar ahora".

Leer más: Pedro Sánchez hace un llamamiento expreso a Quim Torra para que condene "sin excusas y sin paliativos" la violencia en Cataluña

Así, el todavía presidente del Gobierno en funciones ha dibujado una España en el que "haya desaparecido la pobreza infantil", exista igualdad "con mujeres seguras y libre", en el que el salario mínimo interprofesional represente el 70% del salario medio, "con trabajos estables", y "volcada en recursos para la ciencia, la cultura, la investigación" y también la educación.

El lema de precampaña de los socialistas venía siendo en las últimas semanas 'Ahora España, ahora Gobierno'. Desde este lunes, una enorme lona cubre la fachada de la sede del PSOE en calle Ferraz. El eslogan que se está empleando ahora es: "Ahora sí".

Este nuevo lema se conoce días después de que eldiario.es publicara que los socialistas estaban enviando miles de folletos electorales por correo con una dirección, ahoragobierno.es, que redirigía a una página crítica que hizo un militante de Más País al comprar antes el dominio que los socialistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.