Santander prepara el desembarco de su banco digital Openbank en Estados Unidos

Business Insider España
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
  • Santander prepara el desembarco de Openbank en Estados Unidos para lo que tiene que pedir una licencia bancaria en el país. 
  • Uno de los objetivos del grupo es la transformación digital por lo que este es un paso dentro de esta meta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Santander prepara el lanzamiento de su banco digital Openbank en Estados Unidos, según adelanta Expansión. Para ello, el banco pedirá la licencia bancaria en el país. 

Openbank es la entidad es el banco 100% digital del grupo, que nació en 1995 como banco telefónico y fue relanzada por Santander en 2017.

En estos últimos ejercicios, Openbank ha potenciado su internacionalización con la llegada a varios países europeos como Alemania, Portugal y Países Bajos. 

Los bancos se preparan para enfrentarse al fin de moratorias: así buscan evitar el efecto acantilado en sus cuentas con provisiones millonarias

En 2020, empezó con su llegada al continente americano. De esta forma, obtuvo una licencia bancaria en Argentina y ahora está preparando su llegada a México en 2022. 

Santander y Estados Unidos 

Santander mantiene su presencia en Estados Unidos donde Santander Bank (antes era Sovereign) tiene una cuota del 3% en los estados en los que opera. Esto, según recoge Expansión son 21 puntos básicos menos que hace un año. También ha visto caer su peso en depósitos hasta el 2,4%. 

A pesar de esto, Santander se ha reafirmado en su decisión de permanecer en este mercado donde ahora reforzará su presencia con su banco digital. 

Openbank tiene previsto operar en Estados Unidos, al igual que lo hace en otros países, con su oferta comercial que incluye tarjetas y cuentas, pero también hipotecas, préstamos al consumo o servicios de inversión. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.