Los seis mejores móviles que veremos en la primera parte del 2018

LG G6 Pantalla Redondeada

Es prácticamente febrero, lo que significa que casi ha llegado la temporada del lanzamiento de nuevos smartphones.

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se celebrará a finales de febrero, y allí varios fabricantes lanzarán sus nuevos dispositivos: entre otros, se espera que Samsung presente el Galaxy S9.

Existen también otros dispositivos interesantes que se presentarán después del MWC.

El 2018 igualmente dará la bienvenida a nuevos fabricantes al mercado. Por ahora solo sabemos del Hydrogen One de RED, la compañía estadounidense dedicada al mundo de la fotografía profesional. A lo largo del año también podría verse el sucesor del Razer Phone, el smartphone orientado al gaming, también.

Pero por ahora, me he limitado a los dispositivos que conocemos: algunos de ellos saldrán durante la primera mitad del año.

Echa un vistazo:

Samsung Galaxy S9

Samsung va a presentar el Galaxy S9 durante un evento el próximo 25 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

Ha habido solo unos pocos rumores del Galaxy S9, aunque las supuestas filtraciones apuntan hasta ahora que será bastante similar al Galaxy S8 en términos de diseño

Diseño Galaxy S9

Eso sí, la invitación de Samsung para el evento sugiere que podemos esperar grandes cambios a nivel de cámara. Una supuesta imagen filtrada de las especificaciones del Galaxy S9 impresas sobre una caja de venta confirmaría la presencia una cámara con una "super speed dual pixel". Eso significaría que la cámara del Galaxy S9 será capaz de enfocar incluso más rápido que el Galaxy S8, que también es dual pixel. El Galaxy S8 puede enfocar más rápido que cualquier otro smartphone que hayamos probado hasta la fecha.

El autoenfoque rápido es útil para realizar fotografías de momentos, y además puede ayudar a conseguir imágenes mejor definidas.

Otro rumor también sugiere que podemos esperar un sistema de doble cámara en el Galaxy S9+, y un sistema con una lente única en el modelo convencional. No está claro para qué se utilizaría ese sistema de doble cámara. Si nos fijamos en el sistema de doble cámara del Galaxy Note 8, el sistema de doble cámara que probablemente llegue al Galaxy S9 Plus ofrecería un sensor telefoto.

Si esto es verdad, ofrecer más características solo en el modelo más grande dentro de la misma línea de producto sería toda una novedad para Samsung, ya que hasta ahora siempre ha ofrecido las mismas características en ambos modelos. 

Tendremos que esperar al 25 de febrero para ver qué es lo que presenta Samsung.

LG G7

LG G6

LG va a anunciar el sucesor del valorado G6 poco después del MWC, con algunos especulando sobre una presentación en marzo o en abril. 

Los rumores alrededor del inminente buque insignia de LG sugieren que será diferente al G6 en un tema importante: potencia.

El G6 funcionaba con un chip Snapdragon 821, mientras que su competencia equipaba un Snapdragon 835 más poderosos. Sin embargo, el G7 parece que contará con el último y potente chip de Qualcomm para este 2018: el Snapdragon 845, según The Investor. Eso significa que el buque insignia de LG probablemente va a equipararse o incluso a superar a sus principales rivales.

Poco más se ha rumoreado sobre el LG G7, aparte de una actualización a su fino diseño sin marcos. Esperamos que LG continúe apostando por características de vanguardia como la resistencia al agua y el sistema de doble cámara característico de LG con lente gran angular.

Moto G6

El Moto G5.
El Moto G5.

La serie G de Motorola suele colarse entre nuestros favoritos de la gama media: no viene con una enorme capa de bloatware, es decir, aplicaciones preinstaladas de fábrica sobre el sistema operativo Android, a diferencia de la mayoría de terminales en su rango de precios. Los modelos más recientes presumen además de un diseño prácticamente premium que casi iguala el aspecto y el tacto de buques insignia lanzados por fabricantes de primera línea.

La familia Moto G no monta los procesadores más rápidos del mercado, pero son perfectamente capaces y los teléfonos no son para nada caros. El G5 Plus se lanzó al mercado con un precio de 279 euros, y es un auténtico chollo.

Con el Moto G6 los rumores apuntan a otro diseño casi premium y una pantalla con una relación de aspecto ultrapanorámica de 18:9, en línea con otros topes de gama del ecosistema Android, según Droid Life. De cualquier modo, esperamos también una mejora a nivel de rendimiento y de cámara de fotos.

Motorola, ahora bajo el grupo Lenovo, probablemente presente el G6 durante el MWC como ya hizo con el G5, y el dispositivo probablemente vea la luz a lo largo de la primavera de 2018.

Nokia 9 movil

Nokia 9

Nokia ha lanzado móviles Android de gama de entrada y de gama media. Ahora, en el MWC 2018, se espera que Nokia presente un modelo de alta gama.

Algunos aseguran que será el Nokia 9, y los rumores sugieren que podría contar con un sistema de doble cámara.

También esperamos especificaciones de altura en el Nokia 9, incluyendo el chip Snapdragon 845, una pantalla OLED y un diseño premium. Igualmente se habla de que vendrá con una versión prácticamente pura de Android, algo que siempre preferimos sobre las personalizaciones extremadamente pesadas que instalan algunos fabricantes.

OnePlus 6

El OnePlus 5T.
El OnePlus 5T.

El cofundador de OnePlus Pete Lau confirmó a Forbes a principios de enero que la compañía lanzaría un nuevo smartphone durante el segundo trimestre de 2018, lo que podría significar el mismo mes que fue lanzado al mercado el OnePlus 5: junio.

Existen muy pocos detalles sobre el terminal, pero normalmente nos han gustado los dispositivos de OnePlus porque suelen funcionar con una versión casi pura de Android, presumen de un increíble nivel de rendimiento y son imbatibles a nivel de calidad precio. El OnePlus 5T, lanzado por la compañía en noviembre de 2017, es un fantástico teléfono de 500 euros que puede competir fácilmente con terminales que cuestan prácticamente el doble.

RED Hydrogen One

No hemos oído mucho sobre el smartphone Hydrogen One desde que fuera anunciado por RED, la compañía estadounidense dedicada al mundo de la fotografía profesional, en 2017. Pero las reservas deberían enviarse a lo largo del verano y debería ser un dispositivo interesante.

Para empezar esperamos que la cámara sea completamente espectacular. RED fabrica cámaras que se utilizan para taquillazos del mundo del cine, así que no vamos a aceptar nada menos que una referencia a seguir para el resto de fabricantes.

RED Hydrogen One

Su cámara será además modular, en el sentido de que podrás emparejarla con nuevas lentes u otros gadgets para cambiar cómo la usas para grabar.

Tiene un diseño inusualmente tosco que puede parecer fuera de lugar para los incondicionales de los smartphones ultra finos y elegantes del resto de fabricantes. Pero también cuenta con una tecnología de visualización "holográfica" que en teoría hará que el vídeo cobre vida fuera de la pantalla. Todavía tenemos que verlo con nuestros propios ojos.

Echa un vistazo al vídeo de Marques Brownlee sobre el smartphone Hydrogen One de RED.

Lo mejor del resto

Una pila de cajas del iPhone X antes de su lanzamiento en una tienda de Apple en Singapur.
Una pila de cajas del iPhone X antes de su lanzamiento en una tienda de Apple en Singapur.

Esperamos que se anuncien nuevos smartphones durante la segunda mitad del 2018 y actualizaremos esta lista cuando descubramos nuevos rumores sobre ellos. 

Ahí van algunos de los móviles que esperamos ver:

  • Nuevos iPhone.
  • Samsung Galaxy Note 9.
  • LG V40
  • Razer Phone 2.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.