Pasar al contenido principal

Cómo será la cuarta temporada de "El cuento de la criada": así es la historia que ha escrito la autora del libro original

El cuento de la criada 3

HBO

  • HBO ha confirmado que habrá cuarta temporada de El cuento de la criada y comprado los derechos de la secuela escrita por Margaret Atwood.
  • Aunque Los testamentos se sitúa 15 años más tarde, un buen número de personajes continúan en la historia.
  • La serie apunta hacia su conclusión tras cuatro temporadas.
  • Puedes leer otras noticias en Business Insider España

HBO ha comprado los derechos para la adaptación televisiva de Los testamentos, la novela con la que Margaret Atwood continúa la historia de El cuento de la criada, y parece que la próxima temporada de la serie se basará en esta novela en donde podremos encontrar algunos personajes conocidos y otros nuevos.

En Los testamentos se cuenta una historia que nace de tres personajes distintos, dos chicas jóvenes, una en la República de Gilead y la otra en Canadá, y tia Lydia.

Tia Lydia es la principal protagonista de esta novela. Aunque su historia y el pasado que se muestra en la tercera temporada difieren, ella es el principal eje de la narración que habla sobre las decepciones que han ocurrido en Gilead por el agotamiento del régimen.

El cuento de la criada 3

HBO

La historia dará un gran paso adelante y se situará al menos quince años después de todos los hechos acaecidos en las temporadas anteriores.

Del mismo modo, también volverán a tener mucha importancia las conspiraciones que ocurren en el teocrático Estado, sobre todo entre las tías

Este último factor es importante, porque la mayoría de los personajes que hay en la novela son femeninos. Los coroneles y militares no tienen importancia en la historia, prácticamente son extras. Las criadas, tías y jóvenes son las que forman las historias.

Leer más: 5 diferencias y 3 parecidos entre 'Los testamentos', la nueva novela de Margaret Atwood, y las últimas temporadas de 'El cuento de la criada'

Además, se volverá a saber de la resistencia en Canadá y cómo se encuentra la situación para las exiliadas en el norte, casi el que parece su último lugar para estar protegidas.

En definitiva, se verán grandes avances en la situación, pero ya con claro aire a final de historia y un mensaje muy enfocado a las redes de protección entre mujeres.

Y además