Así serán las nuevas multas de tráfico de la DGT: todo lo que debes saber

Policía municipal madrid
  • El departamento de sanciones de la DGT trabaja en un nuevo formato de multas que pretende ser más claro e informativo para los infractores.
  • Desde el organismo aseguran que estas nuevas multas, que sustituyen a las que se vienen utilizando desde 1988, son "muy novedosas".
  • La subdirectora de la DGT afirma que estas nuevas multas pretenden que "la información relevante pueda verse de un primer vistazo".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Dirección General de Tráfico (DGT) cambiará el formato de sus multas: ahora estarán impresas en color y contendrán más información para el conductor.

Según recoge el medio especializado en motor AutoBild, la DGT ha informado de que el departamento de sanciones del organismo lleva tiempo trabajando en un nuevo formato de multas que pretende ser más claro e informativo para los infractores.

Tal y como publica el medio, la subdirectora adjunta de Recursos de la DGT, Concepción Guerrero, asegura que estas nuevas multas, que sustituyen a las que se vienen utilizando desde 1988, son "muy novedosas".

Más sencillas

La subdirectora de la DGT afirma que estas nuevas multas pretenden que "la información relevante pueda verse de un primer vistazo", dándose relevancia a datos como el tipo de infracción cometida, el importe de la multa, el lugar de la infracción, si ésta conlleva la retirada de puntos y cuántos, y qué debe hacer el infractor tras recibir la notificación.

Desde el organismo también han confirmado que las infracciones por exceso de velocidad continuarán yendo acompañadas de la fotografía que prueba la falta. Otras de las novedades que incluirán las nuevas multas serán que estarán impresas en color y utilizarán "un lenguaje jurídico accesible" acompañado de mensajes de educación vial: "Unos serán más genéricos y otros más específicos, en función del tipo de infracción", explican desde la DGT.

 

[Fuente: AutoBild]

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: