De 'Halo' a 'The Last of Us': las series basadas en videojuegos que lanzarán Netflix, Amazon o HBO Max en 2022

'Halo' será uno de los videojuegos que se convertirán en serie.
'Halo' será uno de los videojuegos que se convertirán en serie.

343 Industries

  • Hollywood se está fijando en los videojuegos para dar forma a nuevas series. 
  • Las películas basadas en videojuegos no han logrado dar la talla, pero se anticipan series interesantes a corto plazo en las plataformas de streaming.
  • Expertos de la industria de los videojuegos explican a Business Insider por qué la pequeña pantalla es la mejor opción para este tipo de adaptaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cuando Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, de Sony se estrenó en los cines estadounidenses durante las vacaciones de Acción de Gracias, fracasó estrepitosamente.

La película recaudó 5,3 millones de dólares (4,68 millones de euros) en su primer fin de semana de 3 días en Estados Unidos. Desde entonces, ha ganado solo 13 millones de dólares a nivel nacional y 24 millones de dólares en todo el mundo. También recibió críticas negativas.

Es otro fracaso comercial de una película de videojuegos cuestionada por la crítica.

Sin embargo, Hollywood no se rinde y tiene muchas adaptaciones de videojuegos a la vista. Eso sí, las más destacadas irán directas a otra pantalla: la pequeña. 

Las ventas de juegos alcanzaron un récord de 56.900 millones de dólares (50.313 millones de euros) en 2020, según un informe de la firma de investigación NPD. A medida que crece la competencia por atraer (o mantener) suscriptores, las plataformas de streaming han puesto el foco en los videojuegos.

"Jugamos nuestros juegos favoritos durante cientos de horas", revela Christian Linke, director creativo de Riot Games y showrunner de la nueva serie animada de League of Legends de Netflix: Arcane. "Las películas no hacen justicia a la experiencia cuando solo te quedas en ese mundo durante 2 horas".

Mac Walters, director del proyecto de Mass Effect: Legendary Edition, una colección remasterizada de los 3 juegos originales de la serie de ciencia ficción, aseguró a Business Insider en una entrevista este año que una película de Mass Effect se descartó hace una década.

"Si vas a contar una historia tan desarrollada como Mass Effect, la televisión es la forma de hacerlo", asegura Walters. "Hay una forma natural en la que encaja bien con el contenido episódico".

Ahora, Amazon está llegando a un acuerdo para hacer una serie de televisión de Mass Effect, según Deadline, ya que la compañía apuesta por el contenido original para dar un golpe de efecto en términos de audiencia.

Business Insider ha analizado las principales series basadas en videojuegos en proceso, desde Halo, de Paramount +, hasta Assassin's Creed, de Netflix.

Amazon Prime Video

'Mass Effect: Legendary Edition'.
'Mass Effect: Legendary Edition'.

Electronic Arts/BioWare

Deadline reveló recientemente que Amazon está llegando a un acuerdo para una serie de televisión de Mass Effect, basada en la exitosa franquicia de juegos de ciencia ficción.

Es parte del esfuerzo de Amazon para aumentar su producción de este género después de éxitos como The Boys y, más recientemente, La rueda del tiempo

Los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, están desarrollando una serie sobre Fallout para Amazon, basada en la serie de juegos postapocalípticos.

"Fallout es una de las mejores series de juegos de todos los tiempos", aseguraron Nolan y Joy en un comunicado el año pasado, cuando presentaron el proyecto. "Cada capítulo de esta historia increíblemente imaginativa nos ha costado incontables horas que podríamos haber pasado con familiares y amigos".

HBO Max

The Last of Us

Naughty Dog

HBO está desarrollando una serie basada en el videojuego The Last of Us, escrita y producida por el creador de Chernobyl ,Craig Mazin, y Neil Druckmann, copresidente del estudio detrás del juego,:Naughty Dog.

Pedro Pascal interpreta a Joel, quien tiene que acompañar a la joven Ellie, interpretada por Bella Ramsey, a través de un Estados Unidos postapocalíptico.

Netflix

'Assassin's Creed'.
'Assassin's Creed'.

Ubisoft

Netflix ya ha conseguido lanzar una serie de videojuegos que está dando muchas alegrías a la plataforma, The Witcher, que se ha convertido en una punta de lanza de su catálogo. 

También han probado suerte con Resident Evil y, en un futuro cercano, llegará Assassin's Creed. El último intento de llevar esta saga a la gran pantalla, protagonizado por Michael Fassbender, fracasó en la taquilla.

Netflix también ha encargado proyectos animados basados en juegos, como Sonic Prime, protagonizado por Sonic the Hedgehog, y una serie de Tomb Raider.

Paramount +

halo 4

Bungie / Halo 

Desarrollada por primera vez para Showtime, la cadena de cable premium de ViacomCBS, la serie de televisión Halo, que lleva mucho tiempo en desarrollo, se trasladó al servicio de transmisión Paramount + el año pasado y se lanzará en 2022. 

La serie se basa en el exitoso juego de ciencia ficción de la franquicia del mismo nombre, cuyo nuevo juego, Halo Infinite, fue presentado hace unos días.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: