Las mejores series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

30 monedas
  • Las principales plataformas de streaming cuentan con una amplia y variada oferta de series de misterio, tanto nacionales como internacionales.
  • 30 monedas, The Undoing, Sherlock y Bates Motel son algunas de ellas, con prestigiosos actores y actrices. Conócelas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El pasado 12 de enero fue el aniversario de Agatha Christie, la conocida como reina de la intriga. De sus novelas han salido varias películas y series que se han convertido en algunas de las obras clave del género del misterio, como Testigo de cargo.

Sin embargo, por suerte para los seguidores de este género, no son ni mucho menos las únicas que se pueden disfrutar. Las principales plataformas de streaming cuentan con una amplia y variada oferta de series de misterio.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

Estas son algunas de las mejores series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO:

HBO

30 monedas

Series de misterio en HBO, Netflix y Prime Video

HBO España

La nueva serie de HBO está dirigida por Álex de la Iglesia, en su primera incursión en esta plataforma. 

Con un presupuesto generoso, la serie se centra en un pueblo de España, el padre Vergara y las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesús. El demonio, un cura especial, monstruos y una tensión constante son algunos de sus elementos.

Además, cuenta con un amplio y conocido reparto español, con Eduard Fernández, Megan Montaner, Carmen Machi, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto y Manolo Solo, entre otros.

The Undoing 

Series de misterio en HBO, Netflix y Prime Video

HBO España

Nicole Kidman, Hugh Grant, Edgar Ramírez y Donald Sutherland protagonizan esta serie sobre una familia aparentemente normal que se encuentra relacionada de repente con una muerte violenta.

Llena de intriga y giros, cada capítulo parece hacerte sospechar de una persona diferente. Pero, ¿quién o quiénes están detrás del asesinato de la joven Elena Alves?

Big Little Lies

Series de misterio en HBO, Netflix y Prime Video

HBO España

HBO cuenta aquí también con Nicole Kidman en un reparto en el que figuran otros nombres muy conocidos como Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zoë Kravitz y Meryl Streep.

Englobada en el género del misterio, drama y crimen, esta serie sigue los pasos de tres madres de alta clase y vidas en teoría idílicas que se ven envueltas en un asesinato.

Cuenta con dos temporadas y ha sido premiada con 4 Globos de Oro.

El tercer día

Series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

HBO España

Jude Law (con dos nominaciones a los Oscar, y que también actúa en la serie de HBO The Young Pope) y Emily Watson (también nominada dos veces, y que actuó en la exitosa serie Chernobyl) protagonizan este thriller, que sucede en una isla misteriosa de la costa británica con extrañas tradiciones.

Esta serie de 2020, estructurada en tres partes o estaciones, cuenta con 6 episodios de una hora cada uno.

Heridas abiertas

Series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

Reuters

Una periodista con problemas psicológicos vuelve a su ciudad para cubrir unos asesinatos, mientras lidia con su propio día a día en esta serie que adapta la novela homónima de Gillian Flyn.

Aunque con algunas inconsistencias, tiene buena valoración de los espectadores (8,1 en IMDb, el portal especializado en cine y televisión) y cuenta con un reparto liderado por Patricia Clarkson (quien ganó el Globo de Oro por su interpretación en esta serie) y Amy Adams (con 6 nominaciones a los Oscar en su carrera).

Netflix

El desorden que dejas

Series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

IMDb

Creada por Carlos Montero y protagonizada por Inma Cuesta, esta serie de suspense cuenta la historia de una profesora de Literatura que se muda a la ciudad de su marido, donde intenta desenredar algunos secretos.

Está basada en el libro homónimo de Carlos Montero, que recibió el Premio Primavera de Novela 2016.

Sherlock

Series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

IMDb

Una de las mejores adaptaciones del mítico detective de Sir Arthur Conan Doyle, esta vez en formato de serie.

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman hacen de Sherlock Holmes y el doctor Watson, respectivamente, en esta serie de 4 temporadas que fue premiada con un Globo de Oro.

Misterio, crimen, deducciones y buenas dosis de humor se combinan a lo largo de los 15 episodios de hora y media.

Ozark

Series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

Netflix

Ozark lleva atrayendo a los espectadores durante 3 temporadas, y prepara el estreno de la cuarta y última, que tendrá 14 episodios (cuatro más que cada una de las anteriores).

Jason Bateman (Marty Byrde), Laura Linney (Wendy Byrde) y Julia Garner (Ruth Langmore) son algunos de los convincentes actores y actrices que integran el reparto.

Una entretenida serie de calidad sobre una familia y sus relaciones con el lavado de dinero y el narcotráfico, que tendrá que ir aprendiendo a superar todo tipo de situaciones.

Los favoritos de Midas

Series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

Netflix

Otra serie española, irregular pero entretenida, y que cuenta con el protagonismo de Luis Tosar: uno de los mejores actores del cine nacional, con 3 Goyas y otras 5 nominaciones.

Un grupo que se hace llamar Los favoritos de Midas chantajea a un editor millonario, amenazándole con matar a una persona de forma periódica si no le entrega una gran cantidad de dinero. Entre medias circulan historias de amor, exclusivas periodísticas y crítica social.

Amazon Prime

The Terror

Series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

Prime Video

Los hechos reales de una peligrosa expedición ártica de la Marina Real Británica sirven de base para esta serie de dos temporadas.

Supervivencia, amenazas desconocidas y tragedias misteriosas le suceden a un reparto en el que figura Jared Harris (Chernobyl).

Se ha escrito un crimen

Series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

IMDb

Angela Lansbury protagoniza esta mítica serie detectivesca, con la que obtuvo 12 nominaciones consecutivas a los Emmy.

Jessica Fletcher, una escritora de novelas de misterio, se sumerge también en la investigación de todo tipo de casos en esta serie de 12 temporadas de 1985.

El infiltrado

Series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

Prime Video

Basada en una novela de John Le Carré, El infiltrado enfrenta al joven Jonathan Pine (Tom Hiddleston) con el traficante de armas Richard Roper (Hugh Laurie).

Un thriller entretenido con acción y suspense que cuenta también con Elizabeth Debicki y Olivia Colman en el reparto.

Bates Motel

Series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

IMDb

Los productores ejecutivos responsables de Perdidos y de Friday Night Lights se encargan de esta serie de 5 temporadas, preludio de la mítica Psicosis de Hitchcock. 

En ella, analizan la compleja relación entre Norman Bates y su madre, con Vera Farmiga (Up In The Air) y Freddie Highmore (The Good Doctor) en el reparto.

 

LEER TAMBIÉN: Las mejores películas y series basadas en novelas de Agatha Christie (y dónde verlas)

LEER TAMBIÉN: Estos son los libros que verán la luz como películas o en series durante 2021

LEER TAMBIÉN: 14 series y películas de Amazon Prime Video que están de estreno en 2021 (y estás deseando ver)

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música