Slack, la aplicación de mensajes que acaba de salir a bolsa con un valor aproximado de 20.000 millones de dólares, esconde un significado oculto detrás de su nombre

Stewart Butterfield, CEO de Slack.
Stewart Butterfield, CEO de Slack.
  • Slack acaba de dar el salto al parqué en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WORK.
  • Durante las primeras horas del jueves, las acciones de la compañía subieron más del 50% con respecto a su precio de referencia de 26 dólares por acción. Eso deja el valor de la compañía en algo menos de 20.000 millones de dólares.
  • En un hilo de Twitter de 2016, el cofundador y CEO de Slack, Stewart Butterfield, explicó que el nombre de la aplicación era un acrónimo que significa Searchable Log of All Conversation and Knowledge ("Registro de toda conversación y conocimiento")
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Wall Street ha tenido este jueves una de las jornadas más esperadas de todo el año por el salto a la Bolsa de Nueva York de Slack, la famosa aplicación de mensajería orientada a empresas y equipos de trabajo, que ha situado el valor de la empresa en casi 20.000 millones de dólares.

Slack, que cotiza bajo el símbolo WORK, optó por un listado directo, un enfoque poco común permite a la empresa eludir el proceso tradicional de oferta pública de adquisición y vender acciones directamente al público. Las acciones se dispararon un 50% más respecto a su precio de referencia de 26 dólares por acción el jueves.

La aplicación de mensajería, que además es un gestor de tareas y mensajes que está ayudando en muchos casos a reducir el envió de correos electrónicos internos, ha ido aumentando su popularidad progresivamente desde que fuera creada por Stewart Butterfield en 2009, seduciendo a algunas de las empresas más importantes de todo el mundo por su enfoque de gestión en grupos de trabajo. Sin embargo, no demasiada gente conoce el significado real detrás del nombre de la compañía, Slack.

Leer más:La alternativa a Slack de Microsoft cumple dos años con 500.000 empresas usándola, pero sigue sin superar al original

Algunas personas creen que se supone que significa el término en inglés utilizado en la gestión de proyectos, que se refiere a la "cantidad de tiempo que se puede retrasar una tarea sin causar problemas añadidos".

Pero según Butterfield, Slack es en realidad un acrónimo. Significa: Searchable Log of All Conversation and Knowledge ("Registro de toda conversación y conocimiento")

Eso es exactamente lo que es Slack, aunque la mayoría de la gente lo usa para chatear y compartir enlaces y archivos, y no se preocupe tanto por la capacidad de búsqueda - sin embargo, como ha informado The New York Times esta semana, a veces la gente busca su propio nombre en Slack de una empresa cuando toman un nuevo trabajo, y no les gusta lo que encuentran.

Butterfield compartió esto a través de una conversación en Twitter que tuvo con alguien que le preguntó sobre el origen del nombre, allá por el año 2016. También señala que el nombre en clave original de Slack solía ser "linefeed".

Slack se une al menos a otra compañía tecnológica prominente cuyo nombre es secretamente un acrónimo: Yahoo, que originalmente significaba Yet Another Hierarchical Officious Oracle ("Otro oráculo organizado jerárquicamente"), una referencia en broma a su producto original, un directorio web.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.