Uno de los portátiles con mejor relación calidad-precio que se vende en Amazon está disponible por menos de 380 euros

Eduardo Álvarez
Chuwi GemiBook Pro

Amazon / Getty Images

Son pocas las marcas de portátiles ya establecidas en países como España que puedan vender un portátil por 200-400 euros, al menos si hablamos de PC que vayan un poco más allá de los básicos Intel Celeron y 4GB de RAM.

Esto ha facilitado bastante que marcas chinas como Teclast y Chuwi se abran un hueco en Amazon con sus portátiles low cost, que sí que exprimen sus precios al máximo.

Portátil low-cost con 8GB de RAM al mejor precio

La prueba de ello es que el Chuwi GemiBook Pro está rebajado ahora mismo a 379 euros una vez que aplicas el código descuento de 50 euros que hay disponible.

Es una auténtica ganga si nos fijamos en sus especificaciones, aunque hay que mencionar un importante pero: su teclado no es ISO Español, así que no tiene Ñ. Sí que suele venir en la caja un pack de pegatinas para situar las teclas donde es debido, Ñ incluida, aunque vas a tener que elegir idioma española al configurar Windows 10.

Para teletrabajar o no: estos portátiles ultraligeros son perfectos para el día a día

El envío es desde España y es gratuito y rápido para todos los usuarios, como casi siempre que un pedido sube en Amazon de los 29 euros.

Las características más destacables de este portátil son su pantalla, Full HD y de 14", además de su peso, que apenas llega a 1,5 kg, todo un hito en un modelo tan barato como este.

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Este portátil de Asus es uno de los más vendidos en Amazon. Por menos de 200 euros ofrece unas prestaciones totalmente inesperadas. Sus 4GB de memoria RAM y su procesador Intel Celeron N4000 son capaces de hacer que Windows 10 funcione de forma mucho más fluida de lo que cabría esperar.   

No lo dejes escapar

SSD y procesador decente

Además, por potencia no va escaso, y es que su procesador Intel Celeron J4125 puede con casi todas las apps de Windows 10 que se usan habitualmente para trabajar y estudiar, como Chrome, Office o Zoom, entre otras.

Viene con SSD como almacenamiento. En concreto una unidad de 256GB, capacidad más que de sobra para las tareas cotidianas.

El Chuwi GemiBook Pro es uno de los mejores portátiles chinos a la venta en España en 2021, metiendo en esta categoría a todos los modelos de marcas que acaban de llegar a Occidente y que no se han adaptado, por ejemplo, a los teclados en español.

Compra el portátil Chuwi GemiBook por 379 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.