Así es la solución de Iberdrola para instalar paneles solares en casa con la que podrás ahorrar un 70% en tu factura: todo lo que debes saber

Paneles solares en una casa
Reuters
  • Iberdrola tiene una oferta de energías renovables centrada en la personalización: Smart Solar, una opción para instalar paneles solares en el tejado de tu vivienda. 
  • La eléctrica realiza un estudio personalizado para adaptarse a las necesidades de cada cliente y asegura que es posible reducir la factura de la luz hasta en un 70%. 
  • El cliente puede ver a través de una aplicación cuánta energía produce y consume desde una aplicación, así como cuántas emisiones de CO2 está evitando. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El futuro de la energía está en las renovables y, además, en el uso de las tecnologías para optimizar su consumo, hacerlo más accesible al usuario y personalizar la oferta. 

Sobre esos pilares parece asentarse la solución verde de Iberdrola,Smart Solar, una oferta para instalar paneles solares en tu casa y controlar la producción y consumo de energía de manera digital con la que irrumpió en 2016 en el sector del autoconsumo doméstico. 

La compañía asegura que con esta opción se puede ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz a la vez que reduces la emisión de CO2 y colaboras con la protección del medio ambiente. 

La solución forma parte de un conjunto de soluciones Smart que también tiene ofertas para la movilidad o productos para el hogar. 

El proceso se inicia con un estudio personalizado para adaptar la instalación a su propiedad. La instalación de los paneles solares de Iberdrola en la vivienda se diseña pensando en las necesidades y posibilidades de cada cliente y la propia Iberdrola se encarga del suministro de equipos y de las tramitaciones de licencias y autorizaciones. 

Leer más: Cómo instalar paneles solares en casa: qué debes saber antes de ponerte con ello

"Desde nuestra compañía trabajaremos el diseño más adecuado para ahorrar energía consumiendo directamente de la propia instalación y analizaremos todas las opciones disponibles, como los equipos de acumulación que
permiten disfrutar de la energía solar también por la noche o en caso de corte de suministro en la red de distribución", asegura la empresa a Business Insider

La instalación completa de energía solar de Iberdrola puede durar entre uno y cinco meses, dependiendo de los trámites y la documentación que se exija en cada territorio. 

Además, los hogares y negocios que consumen energía renovable pueden acogerse a subvenciones. Por eso, la organización asegura que mantiene informados a los clientes de los plazos y los trámites de las mismas. 

En la página web también puedes geolocalizar tu vivienda y completar un formulario para que te hagas a la idea de cómo podría ser una oferta Smart Solar para tu empresa o tu casa, o incluso para sistemas de bombeo de agua para regadío.

Los paneles solares de Iberdrola podrían ahorrar hasta un 70% de la factura de la luz

Hombre instalando paneles solares en el tejado

Iberdrola ofrece paneles solares de marcasinternacionales catalogadas como Tier1: Canadian Solar, Yingli, REC, Ja Solar. 

La instalación residencial es una de las más comunes, según la compañía, y consiste en la instalación de 10 paneles solares de 3 kW que ocupan una superficie de 20 m2 en el tejado de la vivienda.

El precio de esta solución de Iberdrola para aprovechar la energía solar es de 6.000 euros, aproximadamente.

Leer más: Los 5 paneles solares más potentes para dar el salto al autoconsumo, según la OCU

Con esos paneles puede producir una cantidad anual de energía de 4.950 kWh y la vivienda puede beneficiarse de la parte que autoconsuma de la generación de las placas. La compañía estima que las emisiones evitadas serían de unos 1.700 kg CO2/año.

Los ahorros generados con esta instalación pueden alcanzar hasta un 70% de la factura anual, si la vivienda dispone de baterías y hasta un 40% si no dispone de ellas

Todo se puede gestionar desde una aplicación

Aplicación Smart Solar Iberdrola
Iberdrola

Esta solución incluye una aplicación de seguimiento para que el usuario puede controlar la producción y consumo de energía solar en su hogar de forma digital a través del móvil, tablet o página web.

El cliente puede ver en tiempo real la energía que generan sus placas, la que intercambia con la red de distribución (a veces estará consumiendo de la red y a veces estará inyectando sus excedentes en la red), cuánto ha generado en el día, mes y año actual, según informan desde la compañía.

También cuánto ahorra y su contribución a la lucha contra el cambio climático, viendo cuántas emisiones de CO2 evita con su instalación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.