Sony compra Bungie, el estudio creador de videojuegos como 'Destiny' o 'Halo', por 3.200 millones

Destiny 2

Bungie

Bungie, la desarrolladora de Destiny, y anteriormente creadora de Halo, pasará a formar parte de Sony. SIE (Sony Interactive Entertainment) acaba de anunciar la adquisición de Bungie por 3.600 millones de dólares, unos 3.200 millones según el tipo de cambio actual, aunque se mantendrá como una subsidiaria independiente que realizará juegos multiplataforma.

"Seguimos al mando de nuestro destino", asegura el comunicado en la web de Bungie, que deja claro que el estudio seguirá publicando sus propios juegos, sin interferencias en el proceso creativo.

De hecho, su título estrella, Destiny 2, no sufrirá ningún cambio. No habrá contenido exclusivo para PlayStation, ni siquiera temporal, en todas las futuras actualizaciones hasta su final planeado en 2024, y el juego cruzado y progresión cruzada tampoco se tocará.

¿Y qué pasará con los futuros juegos de Bungie después de Destiny

"Nuestros juegos seguirán estando donde esté la comunidad, sin importar donde quieran jugar", asegura la compañía en otro texto publicado en su web, en el que dicen expresamente que sus futuros juegos no serán exclusivas de PlayStation.

De momento, la mano de Sony se notará en una aceleración de contrataciones. Destiny 2 es la prioridad del estudio, con nuevas expansiones planeadas durante años, pero también están trabajando en una nueva propiedad intelectual (IP, por sus siglas en inglés).

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Con Sony Interactive Entertainment, el potencial para nuestros universos es ilimitado. Nuestros futuros juegos se atreverán a dar saltos a espacios inexplorados para Bungie, para seguir alcanzando nuevos límites", explica Pete Parsons, CEO de Bungie.

"Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y con el apoyo de Sony Interactive Entertainment impulsaremos Bungie a convertirse en una compañía multimedia global", añade Parsons según recoge Games Industry.

Parsons parece apuntar a expansiones de sus propiedades intelectuales como Destiny más allá de los videojuegos, quizás en cine o TV. "Como nosotros, Sony Interactive Entertainment cree que los juegos son solo el principio de lo que nuestras IP pueden llegar a ser. Juntos, tenemos el sueño compartido de crear franquicias icónicas que reúnan a amigos en todo el mundo, entre generaciones, entre múltiples plataformas y medios de entretenimiento", decían en su comunicado.

Jim Ryan, CEO de SIE, explica que es "un paso importante en su estrategia para expandir y aumentar el alcance de PlayStation a una audiencia mucho mayor". Pero vuelve a recalcar que Bungie seguirá siendo independiente y aparentemente multiplataforma. "Sabemos lo vital que es la comunidad de Bungie al estudio y queremos apoyarlos mientras siguen independientes y siguen creciendo."

Otros artículos interesantes:

Las predicciones de Wall Street sobre las posibles fusiones y adquisiciones en el sector del videojuego tras la compra de Activision por parte de Microsoft por 61.000 millones de euros

¿Es cara la compra de Activision por parte de Microsoft? Este es el precio de algunas compañías de videojuegos y la primera costaría poco más de la mitad

Microsoft va a adquirir Activision con todos los escándalos que ello conlleva: qué debe hacer la dirección para garantizar una buena integración entre las dos culturas

Te recomendamos