Soy dermatóloga y estos son los cosméticos que nunca compraría en Mercadona

Dermatologa productos Mercadona

BI

  • Entre los productos estrella de Mercadona suelen colarse muchos dedicados a la belleza facial, ¿pero todos merecen la pena?
  • La doctora Leire Barrutia dermatóloga especializada en acné y rosacea opina sobre aquellos que "no utilizaría para nada".

Entre los éxitos que hacen de Mercadona la empresa líder en el sector de la distribución en España está su línea de productos de cosmética y belleza

Comercializados bajo la marca Deliplus, buena parte de ellos suelen convertirse en todo un éxito de venta. La fama les llega por seguir la línea maestra de la cadena valenciana: ofrecer calidad a un precio imbatible. Alfo que se nota aún más cuando se trata de artículos de cuidado facial, ya que hacerse con marcas más reputadas supone un buen desembolso económico.

¿Pero merece la pena el ahorro que llevan?  La doctora Leire Barrutia dermatóloga especializada en acné y rosacea tiene algo que decir al respecto. 

Productos que "no utilizaría para nada" 

Conocida como Dermisphere en sus canales de redes sociales, en ellos divulga información y dudas sobre dermatología. La especialista ha dedicado algunos de sus vídeos a guiar a los consumidores sobre qué productos de Mercadona no merece la pena comprar.

Sérum facial Sebo-regulador Deliplus

Serum facial seborregulador Mercadona

Mercadona

En un vídeo reciente de TikTok Barrutia desaconseja el serum seborregulador de Mercadona. "No lo compraria porque alguno de sus activos interesantes como la niacinamida y el pantenol estan muy abajo en el INCI y por tanto probablemente a muy baja concentración", argumenta la especialista. 

Este productos que la cadena valenciana comercializa a 6 euros, ayuda, según sus instrucciones, con las imperfecciones cutáneas, "reduciendo el tamaño del poro y mejorando el aspecto de la piel grasa y/o seborreica".

Según la dermatóloga: "Tenemos alternativas de seborreguladores en el mercado mucho más interesantes"

Regen Skin Serum de Retinol

Serum retinol deliplus mercadona

Mercadona

Otro de los cosméticos que "no utilizaría para nada" es el serum Regen Skin Serum de Retinol. Con un precio de 6 euros es un tratamiento potenciador para la regeneración de la piel.

Para la dermatóloga se trata de "un producto con demasiados ingredientes para ser un serum de retinol bueno. Base en aceite que no me convence y además ni siquiera lleva tanto retinol". 

El principal activo es el bakuchiol, que de hecho aporta en mayor cantidad que el retinol "por lo que parece un reclamo publicitario", enfatiza en otro de sus vídeos.

Aceite facial limpiador espumoso Deliplus Facial Clean

limpiador facial depliplus

Mercadona

Para la especialista en piel, este limpiador no merece la pena. 

Por sus ingredientes considera que hay otros que, aunque a un precio superior, "son productos minimalistas basados simplemente en aceites, sin tensioactivos que produzcan espuma porque no es necesario".  A esto añade que suelen llevar "aceites más interesantes para el rostro"

Ampollas acido hialurónico

ampollas Mercadona ácido hialurónico

Mercadona

Aunque el ácido hialurónico se ha vuelto un must de las rutinas faciales, las de Mercadona no aportan mucho beneficio, en opinión de la dermatóloga.

"Llevan fundamentalmente ácidos hialurónicos de alto peso molecular, sodyum hialuronate que lo único que va a aportar es algo de hidratación superficial, que a veces puede llegar a deshidratar las capas más profundas de la piel", explica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.