Spotify redobla su apuesta por los podcasts con la compra de Podsights y Chartable

Un podcast de Spotify

Unsplash / Eddie Pipocas

Spotify ha anunciado la compra de Podsights y Chartable, 2 de las empresas más relevantes del momento publicidad y marketing de podcast.

De momento no se sabe nada sobre el precio del acuerdo, ya que no se ha revelado, pero se trata de la primera adquisición importante por parte de la compañía, tal y como revelan en The Verge. 

Ambas adquisiciones tienen la gran virtud de permitir a los creadores de contenido incluir etiquetas en sus programas para poder rastrear qué usuarios han oído el podcast, si escucharon un anuncio y lo más valioso: si han hecho algo después de hacerlo

Desde Spotify han señalado que tienen la intención de utilizar la tecnología de Podsights fuera del podcasting y la llevará al "alcance completo de la plataforma de Spotify, incluidos los anuncios de audio dentro de la música, los anuncios de video y los anuncios gráficos". 

En cuanto a Chartable, la compra parece destinada a ayudar a mejorar a los podcasters, particularmente debido a su tecnología como SmartLinks.

Spotify supera las previsiones gracias a los podcasts: ya cuenta con 406 millones de usuarios y crece un 24% interanual

"Estas herramientas facilitarán que los editores conviertan los conocimientos de la audiencia en acción y amplíen su audiencia mientras, en última instancia, hacen crecer sus negocios", escribe Spotify.

Se trata de un acuerdo fundamental para Spotify, ya que tiene la intención de convertir su plataforma publicitaria en la mejor del sector.

Es crucial tener herramientas de medición para determinar quién escucha esos anuncios y qué hace justo después. Estos análisis son clave para los creadores de contenido que quieren asegurarse de que están gastando bien su dinero. 

Ambas adquisiciones vienen a ayudar tanto a creadores de contenido como a anunciantes, 2 grupos que Spotify necesita tener contentos para poder sacar más partido a su plataforma. 

Desde la compañía llevan años potenciando el sector de los podcasts. Desde adquisiciones como Whoooshka, Podz, Findaway o Locker Room para así promover más contenido de audio hablado, hasta fichajes de grandes estrellas con programas propios exclusivos como Joe Rogan, Gimlet, Parcast y The Ringer. 

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