Taobao (Alibaba) contratará personas mayores de 60 años en China

| Traducido por: 
José Carlos Sánchez
ALIBABA-Contrata personas mayores de 60 años
  • Taobao, la empresa propiedad del gigante chino Alibaba, está contratando dos "investigadores sénior" de 60 años de edad o más.
  • La compañía recibió más de 1.000 candidaturas en apenas 24 horas.
  • La apuesta por los compradores de más edad se explica por el envejecimiento de la población china.

Después de que Taobao, la empresa propiedad del gigante chino Alibaba, publicara una oferta de trabajo para un "investigador sénior", la compañía ha recibido 1.000 solicitudes en 24 horas.

Taobao, el portal de comercio electrónico al por menor más grande de China, está contratando dos personas que tengan 60 años de edad o más para evaluar nuevos productos dirigidos a los consumidores más adultos y ancianos.

"Hemos recibido más de 1.000 currículums el primer día después de publicar la oferta de trabajo, con candidatos que incluyen desde antiguos maestros, jueces, oficiales de policía hasta empleados públicos", explica un portavoz de Alibaba a Business Insider, quien asegura además que muchos de los usuarios jóvenes de Taobao están animando a sus padres a presentarse.

A finales de la semana pasada, el candidato de más edad tenía 83 años.

Parte de la popularidad (y el atractivo) que suscita la oferta es, sin duda, su alto salario. En Pekín, la ciudad con el salario medio más alto de toda China, los residentes ganan unos 18.660 dólares al año (unos 15.166 euros). Estos nuevos trabajadores de Taobao podrían ganar hasta 64.000 dólares anuales (unos 52.000 euros).

Para obtener ese salario, la compañía espera que los posibles candidatos mantengan una buena relación con sus hijos, sean personas influyentes en la sociedad –que participen por ejemplo en grupos de bailes tradicionales–, disfruten leyendo sobre psicología y sociología, y tengan al menos un año de experiencia como compradores a través de internet.

La oferta de trabajo también asegura que Taobao estará pronto "lleno de grupos de consumidores de mediana edad y ancianos".

Taobao cuenta en la actualidad con más de 30 millones de usuarios por encima de los 50 años de edad. En 2020, se espera que China tenga 255 millones de habitantes mayores de 60 años; una gran oportunidad para Taobao si puede averiguar qué esperan del comercio electrónico estos compradores.

Leer más: China advierte a Zara, Qantas, Marriot y Delta por considerar Taiwán un país en sus páginas web

Según el portavoz de Alibaba, sus dos nuevos empleados trabajarán en una "nueva y emocionante versión de Taobao" que adaptará la aplicación a este grupo demográfico en particular.

"Estamos creando una nueva versión de Taobao que estará personalizada para los consumidores de más edad, con respuestas a sus hábitos y necesidades únicas", explica el portavoz de Alibaba. "Además de satisfacer sus demandas de compra en línea, queremos crear algo que los acerque y fortalezca sus relaciones con las generaciones más joven".

Según el portal propiedad del Gobierno chino Global Timesse espera que la nueva versión de Taobao enfocada a personas mayores entre en funcionamiento a finales de enero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: