Qué es una tarjeta de crédito empresarial y por qué la necesitas

Un cliente paga con tarjeta en una cafetería.
  • Las tarjetas empresariales son un producto financiero y las utilizan las empresas para controlar y gestionar sus gastos de una manera más sencilla y práctica.
  • Se evita dar efectivo a los directivos en los viajes corporativos, puesto que el control del gasto es más preciso. 
  • Además, esta tipología de tarjetas permite al cliente tener bastantes ventajas, como ofertas en alquileres de coches y hoteles.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Más allá de los productos bancarios que conocemos hay una variedad que es posible que no hayas escuchado hasta ahora: la tarjeta de crédito empresarial. Y es que son cada vez más las compañías grandes las que dan a sus empleados este tipo de plástico. ¿En qué consisten? ¿Es interesante tener una de ellas? 

Las tarjetas empresariales son un producto financiero, como no podía ser de otra manera. Las utilizan las empresas para controlar y gestionar sus gastos de una manera más sencilla y práctica. De este modo se evita dar efectivo a los directivos en los viajes corporativos, puesto que el control del gasto es más preciso. 

Además, esta tipología de tarjetas permite al cliente tener bastantes ventajas. Una de ellas son ofertas en alquileres de coches y hoteles. También untrato preferencial en algunas aerolíneas y otro tipo de servicios. Es interesante la flexibilidad que suelen tener en las formas de pago. Pero la utilización responsable, como siempre, forma parte del cliente.

¿Cuáles son los motivos por los que te puede interesar tener una tarjeta de crédito empresarial?Aquí hablamos de algunos de ellos que puedes anotar. 
 

Mejores condiciones financieras

Pareja recibiendo información de un asesor financiero

Efectivamente, proporcionan unas condiciones financieras de mayor calidad con respecto a otro tipo de tarjetas.

Que tengas a tu empresa como principal garante facilita mucho más las cosas en términos de financiación. 

A ello hay que sumarle que las tarjetas empresariales suelen tener mejores condiciones como tipos de interés más bajos, plazos de pagos más amplios en comparación con los plásticos que tiene el público minorista y el límite de crédito es más grande. Las características son más amplias que en productos para los usuarios retail. 
 

Tus gastos estarán mejor controlados

Gastos Hormiga

El control de los gastos es fundamental con el fin de que nuestro capital mantenga siempre el mismo nivel de solvencia. De ahí a que separar tus gastos personales de los profesionales hará que tu dinero esté mucho más controlado. Sirve para que organices más tu contabilidad en todos los sentidos

La mayoría de las tarjetas empresariales incluye informes de gastos que se pueden descargar directamente en el software contable. También permiten tener un mejor control tributario.

Dicho de otro modo, las personas naturales no tendrán que pagar impuestos por gastos ocasionados por actividades laborales. Al mismo tiempo las compañías tienen la posibilidad de recibir beneficios por gastos que puedan representar deducciones.
 

Cobertura mundial

Un hombre saca dinero en un cajero.

Al disponer de una tarjeta de crédito empresarial tienes la posibilidad de hacer pagos en el instante que consideres oportuno y en el país en el que estés.

Es una de las grandes ventajas de este producto. Dicho de otra forma, podrás hacer pagos y transacciones en pocos minutos, evitando las clásicas transferencias bancarias. 

El historial crediticio está mejor desarrollado

A good job offer won't require you to pay money before starting.
Yulia Grigoryeva/Shutterstock

Según el portal de consultoría fiscal Factorum una tarjeta de crédito empresarial con una buena utilización es una buena referencia con respecto a las instituciones financieras en el momento querer acceder a otros servicios y productos. Y es que tienes acceso para conocer el flujo de dinero que está constantemente pasando por tu cuenta, y “con ello ver tu capacidad de pago”, destacan. 

Mayor rapidez en los trámites

Getty Images
Getty Images

GettyImages

Este producto te permitirá tener una mayor celeridad a la hora de hacer algunos trámites en comparación con el resto de tarjetas que utilizamos habitualmente.

La entidad emisora tiene el conocimiento de que trabaja con una institución registrada ante las autoridades comerciales del país en que se expida.

Al tener el aval de tu empresa por ser empleado, tendrás muchas más facilidades para todo tipo de operaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.