Pasar al contenido principal

Las 7 mejores tarjetas de crédito para pagar menos comisiones en tus viajes

Una mujer paga en su ordenador con una tarjeta de crédito.
Getty Images
  • En el mercado podemos ver multitud de propuestas con tarjetas que ofrecen seguros de viaje, por ejemplo. 
  • Hay que tener en cuenta las condiciones de nuestras tarjetas, así como también los seguros o la disposición de efectivo sin ningún tipo de coste adicional.
  • Es importante comparar entre varias tarjetas, de forma que paguemos solo por los servicios que deseemos.

Es muy importante que cuando realicemos un viaje sepamos cuáles son las condiciones que tienen las tarjetas que vayamos a usar.

Igualmente, los seguros o la disposición de efectivo sin ningún tipo de recargo adicional.

En este sentido, en el mercado podemos ver multitud de propuestas con tarjetas que ofrecen seguros de viaje, por ejemplo. 

Sin embargo, lo que hay que ver con más detalle es si se adaptan a las necesidades que tengamos.

Hay que tener en cuenta las condiciones de nuestras tarjetas, así como también los seguros o la disposición de efectivo sin ningún tipo de coste adicional. En el mercado podemos encontrar multitud de tarjetas que ofrecen seguros de viaje, pero ¿se adaptan a nuestras necesidades? Es importante comparar entre varias tarjetas, de forma que paguemos solo por los servicios que deseemos.

Una vez que contamos con todo esto como punto de partida, ¿cuáles son las mejores tarjetas que podemos utilizar a la hora de hacer un viaje? 

Tarjeta Oro WiZink

Cajero en Londres
Cajero en Londres GettyImages

Se trata de una tarjeta que se contrata a través de Internet y que cuenta con un TAE del 26,82% y un interés nominal del 24%. Absorbió el negocio de tarjetas de Citi acaparando toda su base de clientes. 

En este sentido, una de sus principales ventajas es que la cuota anual es gratuita todos los años. Además, puedes obtener 25 euros al darte de alta. La parte más positiva es que no se aplica la comisión de tipo de cambio de divisa (fixing), por lo que es muy aconsejable para viajar a países que no sean de la eurozona. También tiene multitud de descuentos y promociones en determinados servicios y establecimientos. 
 

Tarjeta Coinc

Oficina de Bankinter.
Europa Press

Una de las tarjetas de crédito que destacan en el mercado para hacer viajes es la Coinc de Bankinter. Con ella tienes la posibilidad de retirar efectivo a débito en más de 8.600 cajeros del planeta sin ningún tipo de comisión. A ello hay que sumarle que se te ofrece una devolución cada año del 2% del importe de las compras que hayas aplazado. 

La tarjeta tiene un TAE del 25,34% y el TIN es del 22,80%. Con ellas tendrás un servicio de notificaciones para controlar los gastos que podrás hacer.
 

Tarjeta Gold American Express

Sede de American Express en Nueva York (EE.UU.)
Sede de American Express en Nueva York (EE.UU.) Wikimedia Commons

Es una de las tarjetas de crédito más conocidas y, por supuesto, eficientes a la hora de viajar.

La tarjeta Gold de American Express se contrata a través de Internet. Asimismo, es gratuita durante el primer año y la cuota de renovación es de 130 euros.

La tarjeta incluye 2 accesos gratis al año a las Salas VIP de los aeropuertos realizando un gasto mínimo de 1.000 euros

Tarjeta SIN de Banco Sabadell

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.
Sabadell

Esta tarjeta tiene una característica principal que es que no tiene cuota anual ni de renovación. Es totalmente gratuita siempre. Tiene un TAE de 4,65% y un interés nominal de 0,38%. Esta tarjeta se contrata a través de Internet y la forma de pago es aplazado. Existe un límite diario de compras de 1.700 euros y un límite mensual de compras de 3.000 euros.

Tarjeta Visa Única Oro de Bankinter

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. EP

La tarjeta Visa Única Oro de Bankinter con un 25,34% TAE y un TIN del 22,80%, cuenta con la ventaja de que su cuota anual es gratis todos los años para los titulares de la cuenta nómina o de otras tarjetas de pago aplazado.

Podrás recibir la devolución del 2% de tus compras realizadas, siendo el límite diario y mensual de compras de 6.000 euros y 1.000 euros en el caso de retirada de dinero en un cajero electrónico

Asimismo, la tarjeta es gratuita si contratas la Cuenta Nómina, No-Nómina, Profesional, Pensión, o si se trata de una tarjeta de pago aplazado. 
 

Tarjeta Mundo 123 de Banco Santander

Ana Botín, presidenta ejecutiva del Santander.
Santander

Por último, otra de las mejores tarjetas es Mundo 123 del Banco Santander se caracteriza por ser una tarjeta de crédito pensada para clientes de la Cuenta 123.

No contarás con ninguna comisión cuando pagues con esta tarjeta en el extranjero. Tampoco si decides sacar efectivo en un cajero del grupo Santander a lo largo del mundo. Podrás aplazar tus compras al 18% TIN (24,57% TAE).

Y además