La fórmula matemática en la que se ha basado Microsoft para aumentar en un 50% su ecosistema de partners en España, según una alta ejecutiva española

Carolina Castillo, directora de Empresas y Partners en España.
Carolina Castillo, directora de Empresas y Partners en España.

Microsoft

  • Microsoft ha implementado una nueva fórmula matemática en su estrategia para el canal que le ha permitido duplicar el número de clientes en España hasta llegar a los 9.200, tal y como ha señalado Carolina Castillo, directora de Empresas y Partners en nuestro país.
  • Se denomina Tech Intensity y tiene como objetivo democratizar la tecnología.
  • Traducido al español, esta Intensidad Tecnológica sería algo así: (Adopción de la Tecnología x Capacidad de la Tecnología)^Confianza.
  • “Sin duda, es un gran momento para el canal. Existe una demanda creciente de soluciones cloud avanzadas y aspiramos a que nuestro ecosistema siga creciendo por encima del mercado. En España, por cada euro que factura Microsoft, nuestros partners ingresan once euros. De hecho, para nosotros son muy importantes porque el 90% de nuestra facturación viene de ellos”, ha asegurado Castillo.
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Microsoft está aplicando un nuevo modelo de gestión en todas las áreas de la empresa que le está reportando increíbles beneficios. La compañía ha implementado una nueva fórmula matemática en su ecosistema de partners que le ha permitido duplicar el número de clientes en España, tal y como ha señalado Carolina Castillo, directora de Empresas y Partners en nuestro país.

Es una estrategia que viene directamente de Satya Nadella, CEO de la organización, y tiene como objetivo democratizar la tecnología. El directivo la ha denominado Tech Intensity, y la explica de la siguiente forma: "Ahora cualquier empresa es una compañía de software, ya que la computación está completamente embebida en nuestro mundo y es imprescindible para tener éxito”. La fórmula es la siguiente:

Tech Intensity
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Traducido al español, esta Intensidad Tecnológica sería algo así: (Adopción de la Tecnología x Capacidad de la Tecnología)^Confianza.

Lo curioso es que este nuevo concepto les ha reportado unos números excelentes a nivel de crecimiento. Concretamente, han conseguido en España un total de 9.000 partners en 2019, lo que supone un 50% más que el año pasado (6.200). Además, han formado a 10.545 profesionales, haciendo que sea la compañía con más éxito en lo que a formación se refiere.

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De hecho, ante el éxito de estos programas, en el año fiscal en curso la compañía ha aumentado su presupuesto en formación un 50% y ha lanzado nuevas propuestas, como Advanced Specializations, que permite crear una especialización en un área de competencia concreta, o Alumno 4.0, que capacita a jóvenes para su inserción laboral dentro del ecosistema de partners de Microsoft.

Por cada euro que factura Microsoft, sus partners ingresan 11 euros

Crecimiento Microsoft
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Una de las grandes apuestas de la compañía este año han sido sus tres nubes: Azure, que ha crecido a nivel global un 59%, Microsoft 365 que ha aumentado un 25% su facturación y Dynamics 365, que ha hecho lo propio en un 41%. Esto les ha permitido tener un beneficio operativo del 23% y ha hecho que en bolsa su valor aumente un 32% en los últimos 12 meses. 

“Sin duda, es un gran momento para el canal. Existe una demanda creciente de soluciones cloud avanzadas y aspiramos a que nuestro ecosistema siga creciendo por encima del mercado. En España, por cada euro que factura Microsoft, nuestros partners ingresan once euros. De hecho, para nosotros son muy importantes porque el 90% de nuestra facturación viene de ellos”, ha asegurado Carolina Castillo.

La propuesta de valor de Microsoft se resume en sus tres nubes:

  • Microsoft Azure, la nube híbrida, segura e inteligente que da respuesta a todas las necesidades empresariales, desde procesamiento a almacenamiento pasando por servicios de red. Ofrece un espectro completo de infraestructura, plataforma y capacidades de software y servicios adecuados para cualquier tamaño de empresa proporcionando un enfoque abierto y flexible, de forma que todos los clientes puedan desplegar sus proyectos, con independencia de la base tecnológica de los mismos.
  • Microsoft 365, la nube de productividad. Es la plataforma que pone a las personas en el centro y en la que se reúnen las soluciones de productividad de Office 365 con herramientas de administración de dispositivos y soluciones de seguridad para garantizar la protección de la información.
  • Dynamics 365 y Power Platform, la nube de negocio. Facilitan la gestión empresarial conectando los datos e impulsando la transformación digital de forma inteligente con aplicaciones empresariales de última generación.

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