Telefónica compra BE-terna por 350 millones de euros para seguir creciendo en servicios tecnológicos

Jose Cerdán, CEO de Telefónica Tech.
Jose Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

Telefónica Tech

Telefónica ha anunciado un acuerdo para comprar la compañía de servicios tecnológicos BE-terna en una operación de hasta 350 millones de euros, incluyendo potenciales pagos en función de resultados futuros. El objetivo es seguir creciendo en su filial Telefónica Tech dentro de los servicios tecnológicos. 

Fundada en 2005, BE-terna es uno de los 5 grandes principales socios de Microsoft Dynamics en Europa y trabaja, sobre todo, en el centro de Europa y los países nórdicos. Actualmente, cuenta con más de 1.000 empleados. 

La transacción, según explica Telefónica en una nota de prensa, supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV/OIBDA, considerando las sinergias y sus resultados previstos para 2022. Be-Terna alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros. Telefónica Tech ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo BE-terna a Deutsche Private Equity (DPE) y otros accionistas minoritarios.

Con esta nueva adquisición, Telefónica Tech enriquece significativamente su escala geográfica y sus capacidades de servicios profesionales y gestionados en toda Europa, señala la compañía en el mismo comunicado. 

"Estoy encantado de anunciar esta adquisición. Como integrador de servicios TI de última generación, nuestra prioridad es construir y convertirnos en líderes y seguir ofreciendo un crecimiento diferencial tanto orgánico como inorgánico. BE-terna reforzará nuestras capacidades Cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos", ha dicho José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, en una nota. 

"Entrar a formar parte de Telefónica Tech es el siguiente paso lógico en el desarrollo de BE-terna Group. Desde nuestra fundación, nos hemos esforzado por ser un socio estable y fiable a largo plazo para nuestros clientes. Las ofertas de Telefónica Tech y BE-terna son muy complementarias y nos permitirán servir a los clientes existentes y a los nuevos con todas las tecnologías y soluciones clave que se requieren para diseñar, entregar y operar una estrategia de digitalización exitosa", ha asegurado Christian Kranebitter, fundador de BE-terna. 

El crecimiento de Telefónica Tech

La compañía explica que con esta adquisición Telefónica Tech continúa ejecutando su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico definida desde su creación en noviembre de 2019 como uno de los cinco pilares del plan estratégico del Grupo para impulsar su transformación.

BE-terna añade una nueva escala geográfica y refuerza las capacidades digitales de las operaciones de M&A de Telefónica Tech realizadas hasta la fecha, quien alcanza ya la cifra de más de 5.400 empleados altamente cualificados.

En el último año, Telefónica Tech ha integrado acens, ha comprado Altostratus, ha incorporado Geprom y ha consolidado Telefónica Tech UK&I a través de las adquisiciones de CANCOM UK&I, y recientemente Incremental Group, que ha servido para reforzar sus capacidades en la nube y construir una compañía tecnológica líder en Reino Unido e Irlanda.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.