Telefónica lanza la marca O2 en España con dos tarifas que solo se podrán contratar online

Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España.
Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España.

Telefónica ha presentado su nueva oferta comercial en España que se comercializará bajo la marca O2. La nueva oferta se podrá contratar solo de forma online y tendrá dos tarifas disponibles: una móvil y otra de fibra-móvil.

Por un lado, una tarifa móvil que incluye llamadas ilimitadas y un consumo de datos de 20GB al mes por un precio de 20 euros (IVA incluido). Además, contará con otra tarifa para fibra y móvil que englobará los mismos servicios en la parte móvil más una parte de fibra simétrica 100 Mb/s con llamadas ilimitadas a números fijos nacionales cuyo precio variará entre los 45 euros y los 58 euros en función de la zona (con IVA incluido). 

Este servicio se podrá contratar a partir del 20 de junio cuando comenzará a funcionar una fase beta en algunas de las grandes ciudades españolas, y estará plenamente operativo el 20 de septiembre. 

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Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca en Telefónica, ha explicado que esta enseña no quiere ser "low cost", un segmento donde la compañía ya cuenta con la marca Tuenti, sino englobarse dentro de un paraguas de servicio "premium" y precio asequible.

Serrahima ha apuntado que servicios similares al que van a ofrecer están "mal cubiertos" por los operadores que lo ofrecen y que es un segmento que no está dentro de la oferta de los grandes operadores. Respecto a quien se dirige este servicio, el directivo ha señalado que el potencial de clientes son "todas las personas normales de España" apuntando que es un "modelo sencillo de operación" que entienden que no está cubierto por Movistar. 

El lanzamiento de esta nueva marca de Telefónica en España, que se suma a Movistar y Tuenti, llega en un momento en el que el cuarto operador Más Móvil captó el año pasado 300.000 clientes procedentes de Movistar, Vodafone y Orange. Con el lanzamiento de O2, Telefónica se lanza a captar nuevos clientes en esta batalla que libran las operadoras. 

"El cliente tiene que descansar", ha apuntado Serrahima, que durante la presentación ha destacado en varias ocasiones que el objetivo de la marca es ser un servicio "sencillo" y ha destacado que cuidarán el trato al cliente. Para ello contarán con los centros de atención al cliente que ya tiene la compañía. El grueso de la atención al cliente se localizará en Málaga para consultas en español, con el apoyo de A Coruña, Barcelona y Valencia para consultas en otros idiomas.  Además, Sarrahima ha explicado que la marca no remitirá información comercial a sus clientes y que tampoco quieren entrar en una guerra de ofertas. 

Petición a la CNMC

La diferencia de precio en la tarifa conjunta de móvil y fibra será de 13 euros por motivos regulatorios, según ha explicado Serrahima. Así, la operadora ofrecerá un precio de 45 euros para las 66 ciudades que la Comisión Nacional de los Mercados y las Telecomunicaciones (CNMC) define como competitivas y de 58 euros para el resto.

En este sentido, Serrahima ha solicitado al regulador que revise su lista de ciudades competitivas, ya que ha actualmente no son 66, sino 250, las que cumplen las condiciones fijadas. Además, se ha comprometido a implementar a partir de septiembre un sistema para compensar a los clientes esa diferencia de 13 euros al meses y a ajustar la tarifa en cuanto pase a ser una ciudad competitiva aunque todavía no han definido la fórmula de cómo realizar esta compensación. 

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