El gran atractivo de Threads es su vinculación con Instagram, pero los influencers con más seguidores no están en la app, a pesar de que tuvieron acceso anticipado

Pete Syme
| Traducido por: 
Threads

NurPhoto/Getty Images

  • Threads, la aplicación de Meta que compite con Twitter, está muy vinculada a Instagram.
  • Solo seis de las 20 cuentas con más seguidores se han registrado en las primeras 12 horas, a pesar de la disponibilidad de acceso anticipado.
  • 3 de las 6 Kardashian están en la red social, pero Kendall y Kylie Jenner aún no están en Threads.

Meta está promocionando su nueva aplicación, Threads, con fuertes vínculos a Instagram, pero hasta ahora no cuenta con la mayoría de los usuarios más importantes de la aplicación.

Hasta ahora, solo 6 de las 20 cuentas de Instagram con más seguidores se han registrado en la aplicación que compite contra Twitter.

3 de ellas se apellidan Kardashian y 2 son marcas, incluida la propia Instagram.

También parece que @instagram es la única cuenta que ha alcanzado el millón de seguidores en Threads. 

Eso tiene sentido si tenemos en cuenta que también es la cuenta más seguida de Instagram, con 645 millones de seguidores, pero las siguientes 6 cuentas más grandes aún no han aparecido en Threads.

Entre ellas están las estrellas del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Selena Gómez y Dwayne "The Rock" Johnson. 

Y aunque las 3 hermanas Kardashian están en la nueva aplicación, Kylie y Kendall Jenner no.

La aplicación solo lleva en funcionamiento unas 12 horas —su lanzamiento se adelantó al miércoles por la noche desde las 10 a.m. ET iniciales del jueves—, por lo que es probable que pronto haya más grandes usuarios. 

Aunque a algunos influencers se les dio acceso anticipado a Threads, por lo que ya estaban registrados cuando se lanzó la aplicación.

Y aunque Kim Kardashian tiene unos 300 millones de seguidores más en Instagram que el YouTuber Mr. Beast, él tiene unos 100.000 seguidores más en Threads, lo que sugiere que la correlación entre las 2 plataformas no se traduce necesariamente en el número de seguidores.

Si estos usuarios nunca se registran en Threads, su comercialización podría verse limitada. En la App Store, se comercializa como "Threads, una aplicación de Instagram", y los usuarios tienen que utilizar el mismo nombre de cuenta para ambas plataformas.

De hecho, la conexión es tan amplia que una vez que te has registrado en Threads, la única forma de eliminar tu cuenta es borrando todo tu perfil de Instagram. 

Mark Zuckerberg ha dicho que 10 millones de usuarios se registraron en Threads en las primeras 7 horas. En comparación con los 200.000 nuevos usuarios de Mastodon en la semana siguiente a la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, son cifras importantes.

Pero Zuckerberg también aspira a que desbanque a Twitter y se convierta en una plataforma con mil millones de usuarios. Solo el tiempo dirá si más de estos nombres identificables ayudarán a Threads a despegar realmente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.