El consejo de TikTok a las marcas para acercarse a los clientes más jóvenes: "Aportar contenido hace que las ventas de ese producto se disparen"

  • Business Insider España celebró el pasado 22 de septiembre su XVIII Smart Business Meeting, donde se abordó el presente y el futuro y la transformación del sector de la belleza y la cosmética.
  • Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España y otras voces destacadas reflexionaron sobre cómo las plataformas se han convertido en el mejor aliado de las marcas para conquistar al consumidor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo patrocinio Havas

Pese a que Instagram es la red social por excelencia para la cosmética y la belleza, TikTok ha comenzado a reclamar su hueco.

Sus descargas han superado ya los 3.000 millones en todo el mundo. Hasta ahora, solo Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp habían logrado tal hito.

Con esta cifra encima de la mesa, la plataforma digital china se postula como el mejor escaparate para las enseñas. De impulsar el canal y hacer consciente a las empresas de su potencial se encarga Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España. 

"Nuestro trabajo es acompañar a las marcas a encontrar su voz, su tono dentro de TikTok", precisó en el marco del XVIII Smart Business Meeting organizado por Business Insider España.

Respecto al rol que juega la belleza en la plataforma, la directiva insistió en destacar el componente creativo y, muy especialmente, el didáctico.

"Estamos en el mundo de la creación de contenido inspiracional y educacional. Ese es el mundo donde nos movemos", precisó.

Lorenzo se desliga así de la presión por los followers: "No se trata de los seguidores que tengas, sino del contenido que seas capaz de generar". 

El abanico que posibilidades que TikTok abre a las marcas

Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de la plataforma de vídeos TikTok en España.
Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de la plataforma de vídeos TikTok en España.

Business Insider España

Respecto al cometido de las marcas, Lorenzo añadió que son muchas las oportunidades que se abren en la red social. Y destacó el posicionamiento de marca, incluso, de manera orgánica: "Aportar contenido hace que las ventas de ese producto se disparen". 

Algo en lo que también coincidió Ana Guerra, directora de Ventas y Nuevo Negocio de Foreo en Europa Occidental, quien opina que TikTok brinda unos contenidos "dinámicos y divertidos", especialmente para un público muy joven y al que conviene no perder de vista.

No obstante, Lorenzo sí apuntó que es más importante dar con aquellos creadores que conectan con tus valores de marca que encontrar el estilo y la voz dentro de la aplicación.

"Esa verdad y esa autenticidad es lo que va a enganchar a la audiencia para que confíen en el producto".

De esta necesidad de conectar con tu audiencia digital también habló Camila Redondo, creadora de contenidos en TikTok y que suma casi 3 millones de seguidores: "No solo dedico mi tiempo a crear, sino también a contestar a mis seguidores".

Los próximos pasos comerciales de la aplicación

Pese a que, como apuntó Ferran Juaní Solans, director general de Havas Media Group Internacional, "la televisión no está muerta y es el medio más rápido para conseguir notoriedad", la fortaleza del canal digital es incuestionable.

Una prueba de este avance está en TikTok y, concretamente, en el auge del hashtag TikTok made me buy it (TikTok me hizo comprarlo, en español), que ya supera los 800 millones de visualizaciones.

Según Solans, las plataformas chinas llevan ventaja en este aspecto. Algo que podría ganar velocidad con TikTok Shopping, una funcionalidad para comprar desde la plataforma que ya se está probando y que en un futuro podría llegar a España.

Si quieres ver el evento completo, pincha aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.