TikTok obtuvo más tráfico que Google en 2021, lo que demuestra el meteórico ascenso de la app

Rebecca Cohen,
| Traducido por: 
Un móvil con la app de TikTok

Unsplash / Solen Feyissa

  • TikTok ha obtenido más tráfico que Google este año, según una clasificación de Cloudflare. 
  • La aplicación alcanzó su punto máximo en febrero, marzo y junio, y ha mantenido el primer puesto desde agosto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

TikTok ha sido el sitio web más popular en 2021, superando incluso a Google, según Cloudflare

La clasificación de Internet del año 2021 de Cloudfare señala que TikTok se ha situado por primera vez en el primer puesto en febrero de este año. Pero no fue hasta agosto cuando TikTok se situó sistemáticamente en el primer puesto del ranking de tráfico de Internet.

El ranking de Cloudflare ha supuesto un cambio drástico desde 2020, cuando TikTok ocupaba el puesto número 8 en el mismo informe, con Google en el primer puesto. 

TikTok, propiedad de la empresa china conocida formalmente como ByteDance, pasó a estar disponible en todo el mundo en agosto de 2018 cuando se fusionó con otra popular app, Musical.ly

Los influencers de Internet habían recurrido a Musical.ly después de que Vine, una popular app en la que los usuarios podían publicar vídeos de 7 segundos, se retirara a principios de 2017. Después de que TikTok y Musical.ly combinaran sus servicios, la aplicación aumentó su popularidad de forma exponencial. 

TikTok experimentó un crecimiento masivo especialmente durante la pandemia, ya que personas de todas las edades acudieron a la aplicación que antes se consideraba una plataforma principalmente para adolescentes. 

Según Statistica, TikTok experimentó un crecimiento de uso del 180% entre los jóvenes de 15 a 25 años. En el primer trimestre de 2020, cuando los efectos del COVID-19 comenzaron a impactar a muchos en todo el mundo, TikTok vio 315 millones de descargas en todo el mundo, según la agencia Tug.

En julio de este año, los datos de Sensor Tower revelaron que TikTok se había descargado más de 3.000 millones de veces, un hito que solo Facebook había alcanzado antes. La aplicación se ha convertido en un lugar de referencia para que las marcas comercialicen sus productos, e incluso acaba de proponer la idea de abrir cocinas fantasma en Estados Unidos.

El éxito de TikTok radica probablemente en su algoritmo, sobre el que la empresa es notoriamente reservada. Según un documento que se filtró a principios de este mes, la aplicación diversifica a propósito su página de inicio -su famosa página para ti- para que los usuarios no se aburran.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.