Un paseo por los 13 vídeos más virales de TikTok en 2021: desde animales que han conquistado a la comunidad hasta recetas con toques originales

TikTok vídeo más virales de 2021

TikTok

  • TikTok alberga una de las mayores comunidades a nivel global y, por ello, en su seno tiene creadores de contenido de todo tipo, desde los tradicionales vídeos cómicos hasta aquellos que aparecen entre fogones.
  • Aquí te dejamos una selección de 13 vídeos virales que han conquistado a los usuarios de la plataforma a lo largo de 2021, con tendencias que han causado furor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

TikTok ha cerrado el año 2021 con el hito de haber alcanzado una comunidad global de más de 1.000 millones de usuarios, cifras que demuestran la popularidad de la plataforma de vídeos.

Por ello, no es de extrañar que paseando por otras redes sociales encuentres tendencias propias de TikTok o vídeos virales que han traspasado las barreras de generaciones y plataformas.

Para celebrar un año más de TikTok, la plataforma ha presentado Un año en TikTok, un resumen con vídeos y creadores que han creado tendencias y han alcanzado, aunque esto sea secundario, cifras de escándalo en visualizaciones y me gusta.

A nivel general, lo que prima es el entretenimiento, aunque también hay hueco para vídeos educativos con esa pizca de creatividad y genialidad que ha de concentrarse en 3 minutos o menos.

Así es el negocio de los 'influencers' y creadores de contenido en España

Desde bailes muy conocidos con drones hasta simples gestos que han causado furor, estos son los 13 vídeos más virales de TikTok durante el año 2021.

El dron más conocido de TikTok

Un baile pegadizo, una canción muy conocida, un dron y mucho ingenio es lo que se necesita para crear uno de los vídeos más conocidos de la plataforma e imitado por multitud de seguidores.

Es el caso de ToTouchAnEmu, el usuario que comenzó esta tendencia. Probablemente, uno de sus mayores aciertos fue usar la canción STAY, de The Kid LAROI y Justin Bieber.

La canción marinera

¿Se puede hacer viral una canción del siglo XVII? La respuesta es un sí rotundo. Así lo hizo Nathan Evans en su cuenta de TikTok con The Wellerman, un himno que los marineros escoceses y neozelandeses cantaron hasta el siglo XIX.

Mediante el hashtag #SeaShanty la comunidad de la plataforma comenzó a responder con más y más versiones, hasta que sin quererlo Evans se hizo realmente conocido.

¿Fotografía en TikTok?

Seguramente que si usas TikTok te hayas topado con esta sesión de fotos tan peculiar. El creador Younes Zarou fue el protagonista de dicha imagen, en una piscina, bajo una franja de plástico y rodajas de naranjas.

La originalidad fue lo que llevó a Zarou a convertir en viral esta refrescante imagen.

Una visita rutinaria al acuario

El humor también puede crearse sin necesidad de hablar. Tal es el ejempo de Lucas Cunha, a quien se le ocurrió realizar una sesión de fotos en su visita al acuario de São Paulo (Brasil).

Sin duda alguna, un tipo de comedia que solo podría crearse dentro de TikTok.

Un filtro que se convirtió en tendencia

O una tendencia que se convirtió en filtro. El responsable fue Anselm, quien grabó un vídeo con esta cuadrícula cambiante, de forma bastante cómica.

Así que TikTok decidió convertirla en un filtro y la comunidad comenzó a a crear numerosas publicaciones con él.

La nutria marina más conocida

¿Alguna vez has visto una nutria en acción? La usuaria K_passionate compartió en su cuenta a este animalito divrtiéndose con cubos de hielo y, casi al momento, esta nutria conquistó a la comunidad.

La publicación es la prueba de que, con tan solo 15 segundos, un vídeo se puede convertir en viral.

El perrito más tranquilo del mundo

Jonathan quiso mostrar a su peludo compañero en casa de su abuela, aunque este decidió no moverse en todo el vídeo. 

Lo mejor de esta publicación viral es que comenzó una nueva etapa en TikTok, la de doblar de forma muy divertida a los animales en escenas desternillantes.

¡Límpiate los pies antes de entrar!

Hay creadores de contenido en TikTok que graban escenas realmente originales. En este caso, Noorstars publicó un vídeo sobre una familia que da la bienvenida a un invitado. Le piden que se quite los zapatos, los calcetines...

A partir de este momento, las risas están aseguradas.

Khaby Lame, la viralidad sin una sola palabra

No se puede elaborar una lista de vídeos virales de TikTok sin hacer mención especial a Khaby Lame, el creador de contenido más conocido en la plataforma.

Sin decir apenas una sola palabra, su ya reconocido gesto es parte de numerosas tendencias, en las cuales suele ridiculizar tutoriales muy enrevesados que pueblan las redes sociales.

Enfadarse también es legítimo

Oneya D'Amelio es un creador de contenido que tiene una expresión facial bastante elocuente, sobre todo, cuando se trata de reaccionar enfadado a cualquier otro vídeo en forma de Dúo.

La popularidad de su cuenta ha favorecido la creación de otras muy parecidas en diferentes idiomas.

Recetas de cocina a la velocidad de la luz

La comida también forma parte de la comunidad de TikTok. En algunos casos, la originalidad pasa por una buena edición, como es el caso de Sam Way, quien probablemente comenzó esta tendencia de las recetas a rápida velocidad.

Una buena ración junto al ingenio de los creadores de contenido es la fórmula para que este tipo de vídeos se vuelvan virales.

¿Quién dijo que una tortilla francesa no podía ser original?

Lo más básico de la gastronomía: una tortilla francesa. Al menos como es conocida en España. El creador @omuraisupuro es el responsable de haber creado una tendencia viral con diferentes texturas de este manjar tan básico.

A pesar de ello, hay que recordar que siempre hay que cocinar bien los huevos o estarás jugando peligrosamente con la probabilidad de enfermar de salmonela. Además, el huevo japonés se somete a un proceso diferente al que se consume en España.

El chef que siempre sonríe

Da igual lo que cocine. Cznburak siempre muestra sus creaciones culinarias con una sonrisa de oreja a oreja y, quizás esta seña de identidad haya sido el inicio de su viralidad en TikTok.

Viéndole elaborar recetas de todo tipo, este chef es capaz de entretener visualmente a la vez que aporta un valor educacional. Y sus recetas tienen siempre muy buena pinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.