Pasar al contenido principal

Todo lo que ha presentado Microsoft en su gran evento de este miércoles

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella. REUTERS/Sergio Perez

Microsoft está celebrando este miércoles su gran evento, el mayor de hardware de la empresa en todo el año, que está teniendo lugar en Nueva York (EEUU).

En él, la empresa acaba de presentar un nuevo portátil, una nueva tablet y unos auriculares inalámbricos, así como un nuevo híbrido entre tablet y portátil y un dispositivo de dos pantallas.

Sin mencionar el nombre de la empresa expresamente, Microsoft ha hecho varias referencias a Apple: el diseño de su teclado está especialmente cuidado, sus tablets cuentan con ratón (los iPads no son compatibles con ratones ni con paneles táctiles como los de los portátiles), y, aquí sí directamente, su nuevo portátil es tres veces más potente que el MacBook Pro.

Además, sus productos han recordado a muchos de los de la compañía fundada por Steve Jobs tanto por su aspecto como por sus funcionalidades.

Recopilamos todos los detalles que debes saber:

Microsoft Surface Laptop 3: el portátil que promete ser 3 veces más potente que el MacBook Air

Para empezar, Microsoft ha lanzado su nuevo portátil, el Microsoft Surface Laptop 3, un ordenador que prometer ser tres veces más potente que el MacBook Air, según ha afirmado el jefe de producto y creador de Surface, Panos Panay.

Con pantalla de 15 pulgadas, un encendido muy rápido, lo más importante de este laptop son "los detalles que no se pueden ver", según Panay.

Costará 1.199 dólares en Estados Unidos y estará disponible a partir del 22 de octubre en ese país (no hay precios ni fechas para España aún).

Otro modelo, el de 13 pulgadas, costará 999 dólares.

Ambos contarán con un sistema que si bien Microsoft no ha llamado carga rápida, sí que permitirá que los ordenadores alcancen el 80% de carga tras menos de una hora conectados.

Asimismo, tienen un procesador Ryzen que es "el procesador más rápido que cualquiera de su misma categoría".

Surface Pro 7: su nueva tablet

Microsoft también ha presentado la Surface Pro 7, que en EEUU costará 749 dólares.

Surface Pro X, un híbrido entre portátil y tablet ultraligero y ultrafino

Costará 999 dólares y estará disponible a principios de noviembre.

Este dispositivo ultraligero y ultrafino utiliza un procesador de ARM bastante más eficiente que cualquiera de Intel, y que será el primer portátil de Microsoft que utilice Windows 10 en un procesador de ARM. 

Esto es importante porque ARM está detrás de los chips de Apple, y de los de muchos otros móviles y tablets. El cambio podría implicar mucha más batería para el Surface Pro X, y convertir a este dispositivo en una especie de iPad Pro con Windows 10 y las apps de Windows difícil de batir por la compañía, según los expertos.

Los auriculares inalámbricos de Microsoft se llaman Surface Earbuds

Permiten un control total de lo que escuchas desde el mismo auricular, sin necesidad de utilizar el móvil: subir y bajar el volumen, cambiar de canción, coger una llamada entrante... son algunas de las opciones disponibles desde el control táctil de los auriculares.

Leer más: Microsoft presenta una alternativa a los AirPods con la que podrás pasar dispositivas de PowerPoint, y cuesta 250 dólares

A finales de año estarán disponibles, por 249 dólares.

Surface Neo: dos tablets unidas por una bisagra más teclado físico

Esta tablet de dos pantallas parece un portátil a simple vista, y el diseño de la misma permite utilizarlo como uno, o mantenerlo abierto como un libro, con una de ellas a la derecha y otra a la izquierda. Microsoft asegura que combina el diseño de una tablet con la versatilidad y la productividad de Windows 10.

Leer más: Microsoft vuelve oficialmente a la guerra de los smartphones con Surface Duo, un móvil Android plegable

En concreto, Surface Neo utiliza Windows 10 X, un sistema operativo específicamente diseñado para dispositivos de doble pantalla.

Se le puede unir un teclado de forma magnética en una de las dos, que la pantalla detectará para que solo utilices el espacio que queda libre. Disponible a finales de 2020, no se sabe a qué precio.

También en versión móvil, Surface Duo

Aquí está la apuesta de Microsoft en la guerra de los móviles que se doblan: Surface Duo ofrece dos pantallas, separadas, eso sí, pero unidas por una bisagra que permite situar a una detrás de la otra, como un libro.

En este caso, el dispositivo contará con Android, "aunque es un Surface", según Panay.

Igual que el anterior, es solo un abrir de boca: no estará disponible hasta finales de 2020, y Microsoft no ha desvelado cuánto valdrá.

Contenido en proceso de actualización.

Y además