Todo lo que se sabe sobre 'Cazanfantasmas: Imperio Helado'

Cazafantasmas Imperio helado

Sony Pictures

  • Se trata de la cuarta parte de la saga y una secuela directa de Cazafantasmas: Más allá.
  • El largometraje reunirá a los nuevos personajes con los clásicos. 

El 22 de marzo de 2024 llegará a cines Cazafantasmas: Imperio Helado, una continuación de la famosa franquicia de comedia sobrenatural. 

La película transcurrirá después de Más allá. Según recoge Deadline, Sony anunció el filme durante el evento CinemaCon celebrado en abril de 2022. 

Su predecesora tuvo una muy buena acogida. Teniendo en cuenta los datos de Box Office Mojo, el largometraje recaudó 204'3 millones de dólares a nivel internacional, que son 188'8 millones de euros. Así que, tanto por el final de la misma como por la recaudación, era esperable una secuela. 

Aunque sea la quinta entrega de la franquicia, realmente se trata de la cuarta parte de la saga porque ignora el reboot de 2016, el cual no estaría dentro del mismo universo. 

Una de las mayores fortalezas de Cazafantasmas: Imperio Helado es que trae de vuelta a varios actores emblemáticos de las dos primeras películas. Estos son Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts

Los personajes clásicos tendrán un papel más importante en la trama en comparación con Más allá, ya que en esta fueron simplemente un cameo. Al menos eso es lo que se promete bajo la premisa de que "los nuevos y viejos cazafantasmas deben unir fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo". 

Como se menciona en Hobby Consolas, el 27 de marzo de 2024 empezarán a sacar a la venta una serie de cómics ambientadas un año y medio después de Más allá, sirviendo así de unión para Imperio Helado

¿Cuál será el argumento de la película? 

Cazafantasmas Imperio helado

Sony Pictures

El filme traslada la historia a la ciudad de Nueva York, volviendo a los orígenes. De hecho, aparecerá otra vez el parque de bomberos como cuartel de los protagonistas. 

Los nuevos y viejos cazafantasmas se unirán para enfrentarse a un monstruo que pretende convertir el planeta en hielo. Ese peligroso espectro surge a raíz del descubrimiento de un artefacto maligno. La narrativa seguirá centrándose en la familia Spengler. 

De momento, se desconoce más información sobre la trama. Aunque esta sinopsis ya lo dice todo. La película claramente busca satisfacer a los nuevos fans como a quienes vieron las originales en su época.

¿Quiénes están detrás de Cazafantasmas: Imperio Helado

La producción está escrita y dirigida por Gil Kenan (Monster House), junto con Jason e Ivan Reitman (Up in the Air) también como guionistas. Los tres son responsables tanto de las películas originales como de la última. 

El reparto principal consta de las siguientes personas: 

Se puede ver el equipo y reparto completo de Cazafantasmas: Imperio Helado en la ficha de IMDb

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: