Todo lo que se sabe sobre Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Godzilla y Kong: El nuevo imperio
  • Se trata de un largometraje que pertenecería al universo MonsterVerse, siendo la quinta cinta de la saga. 
  • Ambos monstruos se juntarán para vencer a un enemigo común: Scar Kong, otro simio gigante. 

Este 27 de marzo de 2024 llegará a cines una de las películas de monstruos más esperadas, Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Aunque se trata de la secuela de Godzilla vs. Kong de 2021, esta vez ambas criaturas se unirán ante una amenaza mayor desde el inicio. Además, teniendo en cuenta la premisa, en principio no haría falta haber visto la anterior para disfrutarla. 

El filme pertenece al universo cinematográfico MonsterVerse de Warner Bros y Legendary Entertainment. De hecho, sería la quinta entrega de la franquicia. 

Según la agencia gubernamental australiana Screen Queensland, información que recoge Deadline, esta cinta se ha rodado en su país a finales de 2022. Desde la misma organización esperan que esta producción genere un impulso económico de 79'2 millones de dólares australianos, que son 54'2 millones de euros. La anterior también se filmó principalmente en Queensland

Adam Wingard, director de la película, ha explicado en una entrevista para ComicBook que Godzilla evolucionará para pelear contra su nuevo adversario. Esta transformación provoca que adquiera un color rosado. Por otro lado, afirma que esta estética está inspirada en los "extravagantes" largometrajes de la era Showa. 

Aparte de la evolución de Godzilla, en los tráilers se observa que se le ha implantado un brazo robótico a Kong para que sea mejor combatiendo. 

Godzilla y Kong: El nuevo imperio se presenta como uno de los blockbusters más esperados de 2024. Un filme repleto de acción que, a su vez, explique más sobre este fantástico universo. Visualmente apunta a ser bastante espectacular, como lo fue Godzilla vs. Kong

¿Cuál será el argumento de la película? 

En esta ocasión, Godzilla y Kong se unirán para luchar contra una amenaza que todavía no había sido descubierta antes en la Tierra que pone en peligro tanto a ellos como a la humanidad. Esta nueva criatura que crea una alianza entre los dos es un simio gigantesco: Scar King, quien parece tener mucha influencia sobre otros Kongs que habitan en la Tierra Hueca; y un kaiju conocido como Shimu.

La alianza entre ambos no representa realmente una novedad porque anteriormente se juntaron para hacer frente a Mecha Godzilla, pero promete dar a los espectadores más de lo que se pudo ver. 

Por otra parte, esta secuela profundizará en los orígenes de los monstruos, así como en los misterios que esconde la Isla Calavera. 

Como se sobreentiende por el tráiler, los investigadores regresan a la Tierra Hueca en busca de respuestas. 

¿Quiénes están detrás de Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Al igual que su predecesora, esta segunda parte está dirigida por Adam Wingard (V/H/S) y escrita por Terry Rossio (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra), aunque ahora el guionista ha trabajado junto con Simon Barrett (V/H/S) y Jeremy Slater (El exorcista).  

El reparto principal consta de las siguientes personas: 

  • Rebecca Hall (El truco final) como Ilene Andrews. 
  • Dan Stevens (Downtown Abbey) como Trapper.
  • Brian Tyree Henry (Spider-Man: Un nuevo universo) como Bernie Hayes.
  • Kaylee Hottle (Godzilla vs. Kong) como Jia. 

Se puede ver el equipo y reparto completo de Godzilla y Kong: El nuevo imperio en la ficha de IMDb.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: