Con los MacBook Pro 2021, Apple completa su lineal de equipos con el chip M1: estos son los precios adecuados a todo tipo de usuarios

Los Mac con chip M1 de Apple

Apple

  • Los nuevos MacBook Pro forman un lineal de equipos con Apple Sillicon bastante nutrido y variado y lo más importante con especificaciones y precios destinados a todo tipo de usuarios. 
  • Desde el iMac o el Mac Mini hasta los portátiles, aquí tienes su rango de precios para que decidas en función de lo que estás buscando. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

En la última conferencia de Apple, ha habido un claro protagonista de la función: el MacBook Pro

El equipo destaca por unas prestaciones simplemente exquisitas que lo configuran como una auténtica bestia y lo mejor: viene adaptado a 2 tipos de usuarios diferentes gracias a que podrás adquirirlo con el chip M1 Pro o el M1 Max

Con estas 2 nuevas incorporaciones, la familia de ordenadores de Apple con el chip propio de la compañía sube enteros y se configura como el más grande hasta la fecha. 

Es normal que ahora no tengas muy claro qué equipo comprar si tenías pensado adquirir un Mac, ya que existen grandes diferencias entre ellos. Tanto en prestaciones o diseño como en lo más importante: su precio

Para ponerte las cosas fáciles, simplemente ten en cuenta que si quieres lo máximo en prestaciones y funcionalidades, la mejor opción es apostar por uno de los 2 modelos del MacBook Pro, pero si quieres algo más barato —aunque también muy potente— apuestes por el MacBook con chip M1 si quieres algo todoterreno o te vayas al iMac o al Mac Mini si prefieres tenerlo montado en casa. 

Como se ha podido ver en la conferencia, la familia M1 de Apple queda conformada por ordenadores tanto de sobremesa como portátiles con precios que van desde los 799 euros del Mac Mini, el más sencillo y básico en prestaciones, hasta la auténtica monstruosidad del MacBook Pro con chip M1 Max que se va hasta los casi 4.000 euros. 

También debes tener en cuenta que puedes apostar por un equipo de Apple que no tenga el chip M1 como puedes ver en la página web, aunque a día de hoy, viendo la apuesta tan fuerte que están haciendo los de Cupertino por su propio procesador, lo más sensato es tirar por un equipo de esta familia, ya que te aseguras un mayor tiempo de actualizaciones de software. 

Aquí tienes cómo quedan los precios de todos los Mac que puedes comprar de Apple hasta la fecha

  • MacBook Pro 13 pulgadas con chip M1: desde 1.449 euros
  • MacBook Pro 14 pulgadas con chip M1 Pro: desde 2.249 euros
  • MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Pro: desde 2.749 euros
  • MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Max: 3.849 euros
  • iMac de 24 pulgadas con chip M1: desde 1.449 euros
  • Mac Mini con chip M1: desde 799 euros 

Se trata de 6 equipos francamente interesantes y al final van destinados a públicos muy diferentes. Los equipos de referencia como son los nuevos MacBook tienen a diseñadores o editores profesionales, mientras que el MacBook Pro con el chip M1 o incluso el iMac van destinados a usuarios que no necesiten tantas prestaciones. 

Al final la decisión depende de ti, pero elijas el Mac con chip M1 que elijas, no te vas a equivocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: