Apple podría tener que reducir sus objetivos de producción del iPhone 13 para 2021 debido a la escasez global de chips

Apple

Apple

  • Apple podría tener que recortar sus objetivos de producción de 2021 para el iPhone 13 debido a la escasez global de semiconductores.
  • La compañía tenía previsto fabricar 90 millones durante el último trimestre, pero podría reducir la cifra en hasta 10 millones debido a los problemas de suministro. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple podría tener que recortar sus objetivos de producción de 2021 para el iPhone 13 hasta en 10 millones de unidades debido a la escasez de chips que está sufriendo la industria en la actualidad, según información facilitada por Bloomberg

La compañía de la manzana, en un principio, tenía previsto fabricar 90 millones de unidades del último modelo de su famoso móvil durante el cuarto trimestre de 2021. 

Sin embargo, la tecnológica ha precisado a algunas de las compañías asociadas que estos números podrían ser más bajos porque Broadcom y Texas Instruments, sus socios en la cadena de suministro, podrían no ser capaces de producir suficientes componentes para tantos dispositivos, según recoge mismo medio citando a personas cercanas al tema. 

Apple no ha respondido a las solicitudes de este medio sobre esta historia.

La industria automovilística y la de semiconductores están en el centro de la crisis global de la cadena de suministro: esto es lo que les espera, según los expertos

La escasez de chips ha afectado a las cadenas de suministro de todo el mundo, con especial hincapié a la industria tecnológica, los fabricantes de automóviles y otros productos relacionados. 

Los expertos creen que esta situación costará cientos de miles de millones de dólares en 2021 a las compañías y avanzan que podría extenderse durante otros 2 años más. 

Hillary Hoffower, Ben Winck y Andy Kiersz de Business Insider informaron recientemente que gran parte de la escasez se remonta a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: