El truco supersencillo para evitar que los cubitos de hielo se peguen entre ellos

Cubos de hielo

Getty Images

  • Existe un truco muy sencillo para evitar que los cubitos de hielo se peguen, y únicamente requiere un objeto muy común: una bolsa de papel. 
  • Con esta técnica evitarás disgustos a la hora de organizar una cena, cóctel o reunión con amigos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se acercan los meses de más calor del año, y el hielo se torna en ellos un elemento indispensable para preparar bebidas frescas

Si alguna vez te has llevado el disgusto de encontrarte todos los cubitos de hielo pegados y hechos un amasijo uniforme dentro de tu congelador, existe una forma secreta olvidarte del problema para siempre.

Este truco para que los hielos no se peguen de la web Reader´s Digest te salvará de más de un apuro: ya no tendrás que aporrear la bolsa para que se separen o buscar vasos de cóctel gigantescos en los que quepan.

Tu ayudante mágico para el hielo: una bolsa de papel

El truco no tiene más ciencia que guardar tus cubitos de hielo en una bolsa de papel limpia. Si tiene restos de comida o líquido, podrá transmitir bacterias y malos olores al hielo, que a su vez se trasvasarán a las bebidas que prepares. 

En cuanto prepares los hielos o los compres en el supermercado, trasládalos rápidamente a una bolsa de papel limpia, sin permitir que se descongelen. Dóblala para cerrarla y metela de nuevo en el congelador. 

Una de las razones por las que esta técnica funciona es porque el papel absorbe la humedad adicional, a diferencia de las bolsas de plástico. Al minimizarse el exceso de agua, hay menos papeletas de que los hielos se adhieran entre sí. 

Escoge el tamaño de bolsa adecuado para conservar la cantidad de hielos que planees usar para tu velada. Puedes ir llenando bolsas más pequeñas a medida que lo vayas necesitando. 

También puedes recurrir al truco para enfriar una bebida sin congelador usando hielo y sal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.