Estas son las bebidas recomendadas para tomar antes de dormir si quieres adelgazar

Business Insider España
Chica joven con leche en la mano

Si quieres acelerar la operación bikini con alguna ayuda, no tienes por qué recurrir a complejos productos industriales de dudosa efectividad. Algunas bebidas ayudan a perder peso de forma natural, aprovechando las hormonas de tu cuerpo y los nutrientes que incluyen, y están en las estanterías de cualquier supermercado.

Si las tomas antes de ir a dormir, la ciencia ha comprobado que tienen un efecto beneficioso sobre la pérdida de peso, ya sea porque te ayudan a dormir mejor -y ya conocemos la relación entre falta de sueño y obesidad- o porque activar algún proceso relacionado con la quema de grasa y consolidación muscular.

En cualquier caso, son bebidas que te ayudan a perder peso y adelgazar sin esfuerzo, aunque claro está que deben incluirse en una dieta equilibrada y complementada por una buena dosis de ejercicio diario. De lo contrario, serían como las llamadas "dietas milagro".
 

1. Té de manzanilla

Te manzanilla, bebida recomendada para adelgazar

La manzanilla es una planta cuyo efecto relajante es bien conocido desde hace muchos siglos. Se sigue consumiento antes de dormir precisamente con la intención de conciliar el sueño, algo que beneficia directamente al funcionamiento de tu organismo.

Hay estudios científicos que demuestran la efectividad de la manzanilla como método de control de la glucosa en sangre, una auténtica ayuda para hacer que tu metabolismo funcione de forma correcta y sintetice los nutrientes como es debido, previniendo el aumento de peso injustificado.

Además, aumenta la temperatura corporal (lo que hace que el cuerpo reaccione refrigerándose y en el proceso ayudándote a dormir) y se ha vinculado a la pérdida de peso y al control glucémico.
 

2. Leche

desayuno de leche y galletas

Un vaso de leche antes de dormir es otra bebida que te ayuda a adelgazar. Actúa de dos formas: la grasa láctea se digiere lentamente en el estómago, por lo que te mantiene saciado durante más tiempo. Esto evita que te levantes por la mañana con más hambre de la cuenta.

Además, la caseína es una proteína de absorción lenta, una auténtica ayuda para reparar y fortalecer tus músculos durante la noche. A más músculo, más consumo calórico incluso en reposo.

No te preocupes por la temperatura, da igual que la leche esté fría o caliente. Lo que nunca debes hacer es añadirle solubles azucarados

Además está comprobado que la leche ayuda a conciliar el sueño por su contenido en calcio y triptófano. Este último es un aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina, el neurotransmisor directamente relacionado con el sueño y el placer. 
 

3. Kéfir

Kéfir, bebida para adelgazar

El kéfir es un producto típico de países de Europa Occidental y Asia, como por ejemplo Bulgaria y Turquía. Es una bebida hecha a base de leche fermentada con una textura similar a la del yogur, pero con un sabor algo más agrio y que según la ciencia ayuda a adelgazar.

Las bacterias presentes en el kéfir ayudan a mejorar la flora intestinal y a asimilar mejor los nutrientes que provienen de otros alimentos. Se ha probado que este tipo de probióticos ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.
 

4. Mosto

Zumo de uva, mosto

El zumo de uva puede ser tan refrescante como una copa, y más dulce. Según un estudio publicado en 'Cell Reports' tomar mosto antes de ir a dormir ayuda a la secreción nocturna de insulina, provocada por carbohidratos simples como el zumo, regula el ritmo circadiano del organismo, llevando a este a 'distinguir' mejor entre el día y la noche, amoldándose a las distintas funciones que necesitamos según estemos en un momento u otro.

Además el resveratrol, un fenol natural antioxidante que está en la piel de las uvas, ayuda a convertir las reservas de grasa blanca engrasa marrón, la que ayuda a quemar calorías.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.